La ola de calor pone al descubierto un avión que se estrelló durante la II Guerra Mundial en Suiza

La ola de calor pone al descubierto un avión que se estrelló durante la II Guerra Mundial en Suiza

La hélice del avión fue lo primero que se encontró en 2012.

Vie, 17/08/2018 - 07:59
Después de 72 años sepultada bajo la nieve en el glaciar de Gauli, las altas temperaturas han desenterrado los restos de la aeronave.
El estadounidense C-53 Skytrooper, un avión de transporte militar también conocido como Dakota, viajaba desde Tulln en Austria hasta la ciudad italiana de Pisa el 18 de noviembre de 1946, cuando una tormenta de nieve obligó a los pilotos a aterrizar en el glaciar Gauli, en los Alpes de Berna a una velocidad de unos más de 200 km/h.
 
A pesar del aterrizaje forzoso, todas las personas que iban a bordo del avión -ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación- fueron rescatados con vida cinco días después de la caída por los soldados de esquí suizos, que fueron alertados del accidente por un mensaje de la radio de emergencia.
 
Fuente crédito EPA
 
Aunque se descubrió una hélice del avión en 2012, la aeronave quedó escondida en el glaciar, enterrada bajo profundas capas de nieve y hielo, hasta ahora, 72 años más tarde.
 
Debido al verano cálido de este año y el retroceso de los glaciares, los expertos han logrado descubrir por primera vez grandes partes del avión caído. Entre los restos se han hallado partes como alas y hélices, así como objetos del interior (latas, perchas y cucharas).
 
Fuente crédito AP
 
Adriano Boschetti, jefe de los servicios de arqueología del Cantón de Berna, ha explicado que los estadounidenses ya han mostrado una gran cantidad de interés en los objetos históricos.
 
Las temperaturas han llegado a más de 35 grados centígrados en algunas partes de Suiza durante los últimos meses, ya que el país ha experimentado uno de los veranos más calurosos y secos desde que los registros comenzaron en 1864.
 
 
0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir