Ordino Arcalís anuncia su apertura de temporada para este sábado 16 de noviembre

Ordino Arcalís anuncia su apertura de temporada para este sábado 16 de noviembre

Aspecto de la nevada de hoy en Ordino Arcalís.

Jue, 14/11/2019 - 10:55
Punto de partida para una temporada en el Principado de Andorra, que se espera que sea el más largo de los últimos años, con más de 170 días de esquí.

Ha costado, aunque ha caído una gran cantidad de nieve estos últimos días en la zona, el fuerte viento ha perjudicado algunos tramos de las pistas lo que ha complicado al equipo de pisters y maquinistas dejar las pistas en buenas condiciones para este sábado. Incluso ha llegado a peligrar el inicio para este fin de semana, pero las nevadas de esta noche y mañana así como el trabajo de maquinistas ha sido clave para cumplir con la fecha.

Ordino 14 de noviembre. La estación de Ordino Arcalís confirma la apertura de una parte de su área esquiable para este sábado 16 de noviembre. La última nevada de la noche de este miércoles ha dejado hasta 20 cm de nieve nueva, que gracias a la ausencia de viento ha sumado al espesor existente. Esto ha permitido trabajar la nieve para acondicionar hasta 10 pistas. De inicio, el área esquiable se concentrará en la Coma, si bien se está trabajando para ampliar la superficie.

La gran nevada de esta noche y que continúa durante el jueves, ha permitido consolidar la nieve caída con anterioridad y se abrirán 10 pistas, a la espera de acondicionar más durante las próximas horas
El Principado de Andorra estreno este fin de semana la temporada de esquí, gracias a la apertura este sábado de la estación de Ordino Arcalís, tal como se había previsto.
 
 
Esta fecha venía fijada desde finales de la temporada pasada, y siguiendo la tendencia de los últimos años. La gran diferencia es que este año se puede abrir de manera independiente del área de la Coma gracias a la llegada del telecabina Tristaina a esta zona. Se prevé que la temporada que se inicia este sábado se prolongue durante 170 días más, convirtiéndose una de las más largas de los últimos años.
 
Los esquiadores que este fin de semana suban a Arcalís podrán esquiar con el forfait de temporada propio de la estación, con el de Grandvalira, con el de Valles del Norte y con el de Ski Andorra. También lo podrán hacer con forfaits de día, como es habitual. Se recomienda a los clientes que quieran recoger el forfait de temporada de Ordino Arcalís y Grandvalira, que lo hagan con anticipación en el stand de la Illa Carlemany, para evitar aglomeraciones en pistas el día de apertura. A partir del sábado también se podrá recoger en las taquillas de la estación. Para recoger el de Valls del Nord deberán hacerlo en las taquillas del lugar donde lo compraron online.
 
 
Pistas, remontes y superficie esquiable
 
El equipo de terreno ha trabajado para tener condicionadas las pistas del área de la Coma. Las pistas verdes abiertas serán Els Orris, la Basera, El Pont y parcialmente la Megaverda; las azules La Bassa, els Terragalls, la Coma; y las rojas la Balma, l'Hortell, la Portella del Mig (parcialmente). En cuanto a los remontes, el Telecabina Tristaina será el principal protagonista, ya que distribuirá los esquiadores hacia la Coma, donde se podrá acceder a las pistas a través de TSD6 de la Coma y los telesquís dels Orris, y Pla de la Coma. Los espesores van de los 20 a los 40 cm en las zonas más altas, y sigue nevando con intensidad.
 
En cuanto a los servicios, estarán operativos los restaurantes del Hortell, Portelles, la Coma, la tienda de alquiler de material, y la escuela de esquí, que podrán contratarse sus servicios desde el Hortell.
 
 
Pronóstico del tiempo
 
La previsión es que la nevada continúe durante este jueves, y para el fin de semana se espera más sol, sin viento, lo que hace augurar que será un fin de semana de estreno de la temporada con unas buenas condiciones.

Galería de imágenes

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir