Pal y Arinsal dan otro paso con la vista puesta en la unión por pistas

Pal y Arinsal dan otro paso con la vista puesta en la unión por pistas

La conexión actual entre Pal y Arinsal se hace por teleférico (Foto: Vallnord-Pal-Arinsal).

Dom, 01/03/2020 - 17:54
Actualmente la conexión de los dos dominios de Vallnord se hace por teleférico y el objetivo es unir las dos estaciones mediante pistas de esquí.

Reordenación en el organigrama de EMAP (la sociedad pública que gestiona Pal Arinsal). El principal objetivo es dar un perfil más profesional y menos político y así atraer capital privado que permita afrontar las inversiones necesarias para que Pal-Arinsal haga un salto definitivo en su unión física por pistas.

El Comú de la Massana, Andorra, ha aprobado la nueva composición del consejo de administración de EMAP (Pal y Arinsal), que ahora mismo presiden las cónsules Olga Molné y Eva Sansa.

En el anterior mandato ya se comenzó con el proceso de profesionalización con la incorporación de dos miembros no políticos. En el nuevo organigrama se incorporan dos profesionales más, con un perfil financiero y empresarial. El principal objetivo es atraer capital privado que permita afrontar las inversiones necesarias para que la estación de Pal-Arinsal haga un salto definitivo en su unión física por pistas. De esta profesionalización del consejo en detrimento del perfil político se hace eco hoy la radio-televisión andorrana.


Mapa actual con las dos estaciones, Pal y Arinsal conectadas por teleférico, pero sin pistas de conexión.

Un proyecto que no baja de los 20 millones de euros

Así pues, el resultado final que se busca es una unión de los sectores de Arinsal (Port Vell) y Pal (Setúria y Coll de la Botella) con pistas de esquí y no sólo vía teleférico como se hace actualmente. Los primeros estudios para la conexión por pistas entre Pal y Arinsal son del año 2014 y apuntan a que esta unión tendrá un coste superior a los 20 millones de euros.

Según aquellos primeros borradores del proyecto, en este se reflejaba el hecho de construir tres nuevos remontes, instalaciones de nieve producida, balsa de agua y protecciones antialudes. La conexión se haría con un mínimo de una o tres pistas, una de las cuales debería ser necesariamente una pista de dificultad azul para permitir que la conexión fuera atractiva para todos los perfiles de esquiadores.


La conexión actual entre Pal y Arinsal se hace por teleférico (Foto: Vallnord-Pal-Arinsal).

Cabe recordar que en el plan ya aprobado en el año 2017 se recogía cuáles debían ser las líneas de negocio de la estación para los veinte próximos años, entre las que ya se recogía la conexión física de los dos sectores mediante una pista de esquí.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir