Papá Noel y los Reyes Magos esquiarán en los 170 km de pistas de Aramón estas navidades

Papá Noel y los Reyes Magos esquiarán en los 170 km de pistas de Aramón estas navidades

Las estaciones de Aramón están listas para que los esquiadores disfruten de sus pistas estas navidades. (Foto: Aramón Cerler)

Jue, 19/12/2019 - 08:19
Campanadas de altura, ser el primero en celebrar el año nuevo, bailes y descensos de antorchas en Formigal Panticosa, Cerler, Javalambre y Valdelinares durante todas las fiestas.
A Papá Noel y a los Reyes Magos les encanta el invierno, el esquí y la nieve. Y ya han cerrado su cita con las estaciones de esquí de Aramón, centros que visitarán durante las fiestas navideñas. Estas son solo algunas de las actividades que las pistas de esquí del grupo de la nieve preparan para estos días en los que también habrá Campanadas de alturas, la posibilidad de ser el primero en celebrar el año nuevo, bailar en el mejor après-ski, realizar descensos de antorchas y mucho más. Unas fiestas que comienzan este fin de semana con más de 170 kilómetros esquiables en las pistas. 
 
La primera gran cita del calendario será la visita de Papá Noel a las estaciones. Algunas las visitará subido a un trineo y en otras ha decidido calzarse los esquís para comprobar el buen estado de las pistas. Será la mañana del 24, antes de comenzar con el reparto de regalos casa por casa de cada uno de los niños. 
 
Foto: Aramón Formigal Panticosa
 
Otras de las grandes citas es el último día del año. Para los fans de la nieve y el esquí, o para aquellos que quieran ensayar, habrá campanadas en Cerler y Formigal-Panticosa, cada hora y desde las doce del mediodía, coincidiendo con la entrada del nuevo año en el Pacífico.
 
En las estaciones de Teruel, Javalambre y Valdelinares, se darán las campanadas de altura a las doce de la mañana, ya que la última de estas estaciones está situada junto al pueblo más alto de España.
 
Si Papá Noel es un gran aficionado a la nieve, también los son Sus Majestades los Reyes Magos. Llegados de Oriente, su primera parada serán las pistas de esquí. El día 5 se pasearán por todos los centros, incluso participarán en el descenso de antorchas de Panticosa.
 
 
Foto: Aramón Cerler
 
También habrá descenso de antorchas en Cerler, aunque un día antes, el día 4. Y en Formigal se realizará la tarde de Nochevieja, una tarde iluminada desde Tres Hombres por este tradicional descenso que acabará en Sextas, en Marchica, bailando a los pies de las montañas y al son de los DJ para despedir el 2019. Habrá, además, fuegos artificiales.
 
Destacar también la organización de actividades como la de Abrir Huella en Cerler, los días 27 y 4 de enero; el Skyline para despedir la jornada viendo como se pone el sol antes los gigantes tresmiles del valle, o la Nochevieja en Tralalá. 
 
En Aramón Formigal-Panticosa, la fiesta de la campanadas se traslada a partir de las 15.00 a Marchica, al après-ski a pie de las montañas hasta justo antes de la cena con el ritmo de Carlos Jean. Y ¿después? M the Club y Tralalá. En la primera, se ha organizado cena de gala con acceso a la sala después, donde habrá cotillón a partir de las 0.30. 
 
Foto: Aramón Panticosa
 
El día de Navidad, 25 de diciembre, el horario de las estaciones será especial: de 9.00 a 14.00.
 
ARAMÓN CERLER
15 remontes
41 pistas
48 kilómetros 
Espesores entre los 30 y 100 centímetros de nieve polvo-dura.
 
ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
24 remontes
91 pistas
104 kilómetros
Espesores entre los 10 y 95 centímetros de nieve húmeda. 
 
Foto: Aramón valdelinares
 
ARAMÓN JAVALAMBRE
6 remontes
9 pistas
8 kilómetros
Espesores entre los 20 y 65 centímetros de nieve dura-primavera.
 
ARAMÓN VALDELINARES
9 remontes
7 pistas
10,7 kilómetros
Espesores entre los 15 y 55 centímetros de nieve dura-primavera.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir