Pérdidas económicas colosales en Font-Romeu y Les Angles

Pérdidas económicas colosales en Font-Romeu y Les Angles

Magnífica imagen del pueblo Les Angles

Jue, 08/04/2021 - 08:06
Las estaciones de esquí francesas de los Pirineos Orientales llegan al final de la temporada de invierno sin haber abierto y habiendo generado unas pérdidas millonarias. Ahora esperan como agua de mayo las ayudas del Gobierno francés.

Ha llegado el final de la temporada para las estaciones de esquí francesas, lo ha hecho de la forma más triste al no haber podido poner en marcha los remontes ni un solo día de la temporada, después de múltiples aplazamientos y promesas por parte de las autoridades galas. Todo ello en aras de contener la pandemia en Francia, algo que visto las cifras actuales dista mucho de haberse conseguido.

Algo si se ha logrado y es generar unas pérdidas colosales a las estaciones y sobre todo al tejido económico local. La obligatoria parada de los remontes desde el pasado mes de noviembre ha penalizado totalmente la práctica del esquí alpino y por tanto parte el flujo de caja.

La mayoría de los negocios en estaciones del Pirineo oriental como Les Angles han perdido entre un 70 y un 80% de su facturación habitual.

El alcalde de Les Angles y presidente de Les Neiges Catalanes, Michel Poudade, explica al medio France 3 Regions que, algunos turistas han recurrido a otras actividades por imposibilidad de practicar el esquí alpino, pero "no es suficiente para mantener las 50 tiendas y negocios de Les Angles" y añade “la gente viene a esquiar y sobre todo a esquiar”.

Algunos visitantes en Les Angles han practicado esquí de montaña o raquetas de nieve, lo que ha permitido a negocios de alquiler de material tener un poco de actividad, pero claramente insuficiente para poder vivir.

Le domaine nordique de Font Romeu Pyrénées 2000 est fermé. Nous sommes impatients de vous retrouver...

Publicado por Font Romeu Pyrénées 2000 - Altiservice en Lunes, 15 de marzo de 2021

Font Romeu: 10 millones de pérdidas en facturación

En Font-Romeu Pyrénées 2000, los clientes que han venido se han pasado al trineo, las raquetas de nieve y al esquí de fondo. Pero estas actividades de ocio no permitieron llenar la caja registradora: el resort perdió 10 millones de euros de facturación y decidió cerrar su zona de esquí nórdico tres semanas antes de lo habitual.

Podemos hablar de una temporada catastrófica. Y, además, todo nuestro entorno se ve afectado: cuando el cliente gasta 1 euro en su forfait de remonte, en realidad gasta 7 euros en nuestra economía local (alojamiento, compras). Las pérdidas son colosales. Remarcó en las redes sociales de Font-Romeu Jacques Alvarez, subdirector de la estación Font-Romeu Pyrénées 2000.

Ahora Font-Romeu, Les Angles, Porté Puymorens y todas las estaciones de Les Neiges Catalanes esperan unas cuantiosas ayudas estatales prometidas, pero que no llegan para poder recuperarse y afrontar la próxima temporada.

 

4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir