El pico de Tristaina, posible escenario para el Freeride World Tour en Andorra

El pico de Tristaina, posible escenario para el Freeride World Tour en Andorra

El pico de Tristaina, en el centro de la imagen, se albira como posible escenario para la prueba de Arcalís (Foto: archivo).

Mié, 27/02/2019 - 14:53
La prueba de Arcalís se adelanta al calendario previsto y se disputará este viernes

La prueba andorrana del Freeride World Tour se avanza por las previsiones meteorológicas y se disputará el viernes en un escenario inédito, el pico de Tristaina. Será la última cita del calendario y acabará de decidir los billetes para las finales de Verbier. Así lo acaba de informar la radio televisión andorrana.

La celebración de la prueba andorrana del Freeride World Tour estaba prevista para iniciarse el 2 y hasta el 8 de marzo, pero los organizadores han decidido adelantarla al viernes 1 de marzo, una opción prevista en el reglamento, por las previsiones que indican cambios meteorológicos para el sábado.

Después de la inspección sobre el terreno hecha este martes por la mañana, los responsables de Ordino-Arcalís apuestan por el pico de Tristaina como primera opción para celebrar la prueba. Un escenario inédito, pero que siempre ha gustado por su espectacularidad y que en estas fechas presenta las mejores condiciones de nieve para acoger el circuito mundial de esquí y snowboard fuera pista.

Si hay que cambiar de ubicación, las alternativas son el pico Forcat, próximo al pico de Tristaina, o la sierra de la Balma como tercera opción. El Basser Negre, escenario de la prueba del año pasado, está descartado porque el viento ha dañado la parte alta.

Ordino-Arcalís será la cuarta cita del circuito mundial fuera pista y acabará de decidir las plazas para las finales del Xtreme Verbier. El sábado será el turno de ElDorado Freeride junior, que tendrá como escenario el puerto del Rat.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir