Pinturault gana la combinada y se acerca a Kilde en la lucha por el gran Globo de Cristal

Pinturault gana la combinada y se acerca a Kilde en la lucha por el gran Globo de Cristal

Alexis Pinturault en acción. Crédito foto © APAAPAAFPGEORG HOCHMUTH

Dom, 01/03/2020 - 20:48
El esquiador galo francés ha culminado un fin de semana casi perfecto en la estación de Hinterstoder (Austria), donde sale segundo en la general de la Copa del Mundo, a tan solo 34 puntos del noruego Aamodt Kilde.

Alexis Pinturault consigue un triunfo en la prueba combinada después de su cuarta plaza el sábado en supergigante. Gracias a los puntos sumados en estas dos pruebas se coloca segundo en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, a tan solo 34 puntos del noruego Aleksander Aamodt Kilde, a falta del slalom gigante de este lunes.

En la prueba del sábado, Kilde perdió parte de su ventaja en la general al salirse de la pista en el supergigante, y su compatriota, el noruego Henrik Kristoffersen con su discreta vigésima segunda plaza, dejó a tiro del francés la segunda posición de la general.

Alexis Pinturault consigue la quinta victoria de la temporada, la vigésima octava de su carrera

Este domingo, Alexis Pinturault volvió a superar a sus dos máximos rivales. Se adjudicó la victoria con un acumulado de 2:04.90 y se aseguró el globo de cristal en la especialidad.

El suizo Mauro Caviezel fue segundo en la combinada (+0.99) y Aleksander Aamodt Kilde, tercero (+1.25). Por su parte, Henrik Kristoffersen solo pudo ser undécimo, lo que le costó la caída a la tercera plaza de la general.

Cuando nos acercamos a la parte final de la temporada, la lucha por el gran Globo de Cristal gana en emoción. No en vano hay tres candidatos a convertirse en el sucesor del laureado Marcel Hirscher.

Así están las cosas para la general; Kilde comanda la clasificación, con 1.082 puntos. Pinturault suma 1.048 y Kristoffersen 981.

Suspendida la combinada femenina de La Thuile por una fuerte nevada
 
La prueba de combinada prevista para este domingo en La Thuile, en los Alpes italianos, ha sido suspendida tras las fuertes nevadas caídas durante la noche que han hecho impracticable la pista. La italiana Federica Brignone se ha asegurado el Globo de cristal de la modalidad
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir