Una pisanieves remolca a los esquiadores de la Pierre Saint Martin en lugar del telesilla quemado

Una pisanieves remolca a los esquiadores de la Pierre Saint Martin en lugar del telesilla quemado

Foto: N'PY

Lun, 04/02/2019 - 23:03
La estación de N'PY vuelve a ofrecer todo su dominio esquiable y la solución provisional tiene una capacidad de transporte de 2.000 personas por día.

A grandes males grandes remedios. Cuando el pasado 7 de enero la base del telesilla Le Family de Arette-La Pierre Saint Martin ardió en llamas, quedó en jaque el acceso de esquiadores desde la parte baja de la estación -1.520 metros de altitud- a la cota más alta -2.153 metros-.

No en vano, el telesilla incendiado, un desembragable de 6 plazas instalado hace apenas cuatro años (2014), era la única conexión entre la base y la parte intermedia, desde donde sale otro telesilla de 4 plazas, también nuevo del 2014, que recibe el nombre Panoramique y que conecta hasta las pistas más altas de Arette-La Pierre Saint Martin.  

Con el objetivo de volver abrir el 100% del dominio esquiable, los equipos de la estación del grupo N'PY (Nuevos Pirineos) se pusieron manos a la obra para buscar soluciones. Así, para unir el sector afectado con el resto del área esquiable se ha reabierto el telesilla de Braca y una máquina pisanieves remolca a los esquiadores para llegar al sector “Horizon”.

Los más jóvenes viajan en la cabina del pisanieves (capacidad para unas diez personas), mientras que los demás usan un arnés como en un telesquí. Con dos pisanieves equipados con cables, la capacidad de transporte es de 2.000 personas por día. El trayecto hasta el telesilla “Panoramique” dura 7 minutos.

De nuevo, Arette-La Pierre Saint Martin vuelve a ofrecer todo su dominio y los esquiadores podrán disfrutar del maravilloso paisaje y de las pistas de IFS, Les Logopèdes y el Boulevard des Pyrénées.

Y como las buenas noticias nunca vienen solas, las fuertes nevadas de los últimos días han dejado espesores superiores a los 2 metros a pie de pistas y de 3 metros en las cotas altas.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir