Ponen una pista de esquí en un teatro de Málaga

Ponen una pista de esquí en un teatro de Málaga

Foto: Teatro del Soho CaixaBank.

Mar, 15/06/2021 - 11:57
El Teatro del Soho estrena “En la pista” donde los actores se deslizan de verdad sobre los esquís por una pista sobre el escenario.
Esquiar precisamente no ha sido nunca uno de los reclamos turísticos de Málaga, hasta este verano. El Teatro del Soho CaixaBank, propiedad de Antonio Banderas, es el primero que se ha atrevido a poner una pista de esquí dentro de un teatro y llevar a los veraneantes de sus playas al frío de las montañas nevadas donde los actores se deslizan de verdad sobre los esquís en el escenario.
 
En la pista (On The Piste) es una comedia agridulce del dramaturgo John Godber, reconocido por ser el tercer autor británico más representado después de William Shakespeare y Alan Ayckbourn. Una obra dirigida por Marc Montserrat-Drukker con una versión y traducción de Ignacio García May.
 
Foto: Teatro del Soho CaixaBank.
 
El equilibrio entre el humor del texto, las escenas de puro slapstick y la eficacia de un espacio escénico que traslada al público a una estación de esquí, convierte la obra en un éxito garantizado en el que el espectador no dejará de reír.
 
Una obra cargada de grandes dosis de humor que cuenta con una excepcional puesta en escena.
 
Un paraíso para los turistas, que vienen aquí a descansar, divertirse, fotografiarse en paisajes impresionantes y, con un poco de suerte, encontrar el amor… o cambiar por otro al que ya tienen.
 
Hasta aquí ha llegado un pequeño grupo de españoles para pasar una semana haciendo un curso de esquí. Maca y David son jóvenes, divertidos y apasionados. Ella es de las que recogen gatitos abandonados; él, un agresivo amante de la ciencia ficción. Cada uno quiere una vida distinta y no está muy claro que vayan a llegar a un acuerdo.
 
Foto: Teatro del Soho CaixaBank.
 
Ali y Cristian están avanzando en la treintena; ella aspira al compromiso definitivo, él pretende seguir siendo un adolescente emocional toda su vida.
 
Mel viaja sola; y como es guapa, misteriosa y sofisticada, los rumores se van acumulando en torno a ella.
La pulsión competitiva se apodera de David y Cristian: cada uno de ellos pretende ser el mejor esquiador… y también el primero en seducir a Mel.
 
Menos mal que también está allí Gunther, el profesor de esquí, para poner orden. Porque Gunther no sólo es el mejor esquiador del mundo, sino también el Don Juan local, profesor de tenis, de golf, bailarín, levantador de pesas y filósofo aficionado que tiene respuesta para casi todo. ¡Lástima que su limitado dominio del idioma le meta en más de una confusión!.
 
Foto: Teatro del Soho CaixaBank.
 
En la Pista se representará de martes a domingo, del 17 de junio al 18 de julio, Teatro del Soho Caixabank (Málaga). Pero ya adelantan que su intención es salir posteriormente de gira nacional, por lo que es posible que, antes o después, muchos más podamos disfrutar de la primera pista de esquí que se instala en un teatro.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar