Port de Comte abre más pistas y remontes justo cuando más le convenía

Port de Comte abre más pistas y remontes justo cuando más le convenía

Telesilla Sucre de Port del Comte, abierto desde ayer martes (Foto: archivo IST).

Mié, 15/01/2020 - 18:27
La cuenta atrás para salvar la temporada está activada y en la buena dirección: sector Sucre, con telesilla y pistas, abierto al público desde ayer martes

Después de un inicio de temporada difícil en la estación de Port del Comte, con pocas precipitaciones de nieve, temperaturas altas y una inoportuna y persistente lluvia horas de las vacaciones de Navidad, la estación consigue abrir más sectores.

Y es que en Port del Comte se conjuraron hace unos días para salvar la temporada y parece que la apuesta está saliendo bien. La cuenta atrás de la dirección ha sido un revulsivo y justo las temperaturas han bajado cuando más falta hacía. ¿Se habrán puesto de acuerdo?

Sólo hace unos días que Port del Comte era noticia en los medios de comunicación. ¿El motivo? Las altas temperaturas de este invierno y el anticiclón, con la consiguiente inversión térmica, y unas inoportunas lluvias a las puertas de las vacaciones de Navidad, habían dejado la estación con pocas pistas y remontes abiertos.

La situación no había pasado inadvertida a los potenciales clientes y las visitas de los esquiadores en Port del Comte durante las fiestas de Navidad pasadas se resintieron. Ya se sabe: el cliente antes de subir a pistas se mira los comunicados y elige en función de sus intereses. Y a menudo los intereses de un esquiador van directamente ligados a visitar una estación de esquí que ofrezca un comunicado de nieve con un buen espesor y muchas pistas y remontes abiertos.


Vista general de la base del sector Sucre de Port del Comte, abierto desde ayer martes (Foto: archivo IST).

Todo ello hizo que Port del Comte, desde su apertura a mediados de diciembre, ofreciera un comunicado de nieve que no acababa de convencer a los esquiadores. A pesar de tener abiertas las zonas de Prat Donadó y el telesilla Querol con la pista Rasa Coma, y ​​el sector Estivella los fines de semana con buena nieve y condiciones, no era suficiente. El esquiador habitual de Port del Comte quería más.

Por suerte el anticiclón se ha ido retirando y las bajas temperaturas han permitido producir nieve en los últimos 8 días. Mucha nieve. Y en Port del Comte lo han aprovechado para innivar buena parte de las pistas del sector Sucre.

Ayer llegaban las buenas noticias. Desde ayer martes el telesilla Sucre ya está abierto y aumenta el número de pistas abiertas en el comunicado de nieve. En concreto se han abierto a los esquiadores las pistas de Drecera, Pleta, Rasa Bòfia, Llop, Obaga y Coma Marrans. Todas ellas accesibles con el citado telesilla Sucre.


Port del Comte abre la zona del Sucre

Igualmente, en la base de la estación hay abiertas la zona Tubbies, trineos, pistas y remontes de debutantes y el telesilla Querol con la pista Rasa Coma. De cara al fin de semana se informará si se abre el sector Estivella, la zona más alpina de Port del Comte.

Así pues, invitamos a los clientes habituales de Port del Comte y a los que no conozcan la estación a visitarla pronto, más aún sabiendo que este nuevo comunicado de nieve podría verse mejorado con las precipitaciones previstas para el viernes y toda la próxima semana. También llega más aire frío y se podrá reactivar unos días más la producción de nieve.

La cuenta atrás anunciada hace unos días para salvar la temporada en Port del Comte ha sido un revulsivo para cambiar la situación y eso ha sido posible gracias a las inversiones de los últimos años en la mejora de la eficiencia de la red de producción de nieve de la estación del Prepirineo. Esquiadores y surferos, ¿Nos vemos en Port del Comte?

 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir