Porté-Puymorens confirma la apertura para el sábado con 10 km de pistas

Porté-Puymorens confirma la apertura para el sábado con 10 km de pistas

Así lucen esta misma semana las montañas en Portè-Puymorens (Foto: Portè-Puymorens).

Jue, 08/11/2018 - 16:57
La estación abrirá los telesillas La Mine y la Vignole con forfait de día a 23 € o la opción de 40 por los dos días del fin de semana

Porté-Puymorens ha confirmado en un comunicado y por redes sociales que abre este sábado, convirtiéndose así en la primera en abrir en los Pirineos de Francia, una situación que está teniendo mucha repercusión en el sector de la nieve en el país vecino, donde varios medios sectoriales y regionales se han hecho eco.

Los telesillas en funcionamiento serán La Mina y la Vinyola. El forfait de día queda en 23 € pero existe la opción de un forfait para dos días, sábado y domingo, que quedará por 40.
 

Así luce Portè-Puymorens desde el telesilla de la Mine (Foto: Portè-Puymorens).

La estación de esquí de Porté-Puymorens, en la Cerdanya, iniciará la temporada este próximo sábado 10 de noviembre. La apertura de la estación coincidirá con la presencia de Porté-Puymorens en las ferias de la montaña y la nieve que se celebran este fin de semana: Feria de Vic y Let's Snow, en el Poble Espanyol de Barcelona. También coincide que se celebra la Fira de Puigcerdà y la oficina de Porté, en la calle de Espanya, número 41, estará abierta todo el fin de semana.
 
Mientras se ha esperado la llegada de la nieve, durante el verano y el otoño se ha estado trabajando en el mantenimiento de los equipos y en las novedades que esta temporada presenta el complejo de la Cerdanya.
 
Nuevo aparcamiento y acceso para personas con discapacidad

Estos últimos meses se ha anivelado y pavimentado el aparcamiento de la estación en la entrada del pueblo de Porté, por el que se accede al telesilla del Estagnol. Se ha hecho una renovación total y se ha buscado que estuviese más integrado al paisaje de su entorno. También se ha dispuesto un acceso al telesilla del Estagnol para las personas con discapacidad física.
 
La nueva pista Les Chasseurs

Esta temporada la estación contará con esta nueva pista, Les Chasseurs, que, de hecho, los esquiadores más técnicos ya utilizaban para sus descensos, en esquí fuera pista. Les Chasseurs sigue la línea bajo del telesilla del Estagnol. Se ha acondicionado la pista eliminado arbustos y las rocas más sobresalientes.

También se ha hecho una mejora en la pista Les Sapins. Todos estos trabajos se han realizado respetando al máximo el medio natural, sin eliminar ningún árbol de la zona y programando las labores hacía el otoño, periodo en el que ha finalizado la época de nidificación de las aves de montaña.
 
Quinto sector

Finalmente, entre las otras novedades, cabe destacar la apertura de un quinto sector en la estación: la zona del Baladrà. A diferencia de las temporadas anteriores, y después de la prueba piloto hecha la temporada anterior, esta temporada la estación quiere tener abierto este espacio durante toda la temporada alta, coincidiendo con días festivos y en el periodo de las vacaciones franceses. Está previsto que las pistas de La Llata i el Baladrà funcionen con regularidad, con servicio de mini-autobuses cada 15 minutos que retornaran a los esquiadores hasta el coll de Puymorens.
 
Condiciones fin de semana 10-11 de noviembre

Se abrirá, como mínimo, dos sectores: la Vignole i la Mine. Serán unos 10km de pistas abiertas. El precio del forfait oscilará entre los 20-25 euros (aún por concretar). Si se quiere, hay un forfait conjunto de fin de semana (2 días), a 40 euros. Se puede comprar en el web www.porte-puymorens.eu


Así luce Portè-Puymorens desde el telesilla de la Mine (Foto: Portè-Puymorens).
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir