Un practicante de snowboard pierde la vida en una avalancha cerca de Bariloche

Un practicante de snowboard pierde la vida en una avalancha cerca de Bariloche

Foto: Baguales Mountain Reserve

Mié, 02/09/2020 - 16:37
La víctima sería un turista que esquiaba en Baguales Mountain Reserve, pese a que la llegada de personas con residencia fuera de la región no está permitida por las medidas restrictivas de la Covid-19.
Accidente mortal en el centro de esquí Baguales Mountain Reserve, al sur del lago Guillelmo, entre de Bariloche y El Bolsón, Argentina. Un practicante de snowboard de 39 años de edad perdió la vida este martes a causa de una avalancha y otra persona que lo acompañaba resultó herida.
 
Según informaron medios locales, el alud se produjo por el desprendimiento de una placa de nieve cortada por el propio snowboarder. La avalancha arrastró también a otra persona. Ambos fueron rescatados de la nieve, pero solo uno sobrevivió.
 
La víctima sería un turista que se acercó al centro de esquí pese a que la llegada de personas con residencia fuera de las ciudades de la región no está permitida en el marco de las medidas restrictivas por la pandemia de coronavirus.
 
 
Hasta el momento, no se ha dado a conocer el nombre de la víctima, pero se trataría de una persona oriunda de Buenos Aires que llegó al complejo hace algunos días.
 
Baguales Acquisitions S.A. es un centro de montaña privado, propiedad del catarí Abdulhadi Mana A Sh Al-Hajri, en sociedad con el tenista argentino Gastón Gaudio. Ubicado a 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Carlos de Bariloche, no tiene medios de elevación, por lo que su acceso solo es posible mediante vehículos 4x4.
 
En temporada invernal suele estar cubierto de hielo y nieve, lo que dificulta aún más el acceso.
 
Según informa el complejo a través de su página web, se trata de un centro de esquí alternativo en el que los deportistas puedan practicar fuera de pista.
1.90909
Total: 1.9 (11 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir