"Cuando La Molina y Masella vamos juntas, salimos en el mapa": Presentación oficial del dominio

responsables-estacions-molina-masella

Fotografia de grupo al final de la presentación de la temporada 19-20 (foto: IST).

Dom, 15/12/2019 - 19:54
"Cuando La Molina y Masella vamos juntas, salimos en el mapa" estas fueron las palabras de Xavier Perpinyà, director de La Molina en el acto que se celebró este sábado en el Pabellón de deportes y congresos de Alp, en la Cerdanya.

Presentación de territorio anoche en Alp. Los responsables de las estaciones de esquí de La Molina y Masella organizaron en la tarde de este sábado una presentación oficial de la nueva temporada 2019-20.

El acto también sirvió para mostrar la fuerza que tiene el dominio esquiable conjunto, que suma 145 kilómetros, así como para poner en conocimiento el estado de la candidatura Pirineus Barcelona 2030.


El evento se celebró en el Pabellón polideportivo y de congresos de Alp  (Foto: IST).

El Pabellón municipal de deportes y congresos de Alp acogió ayer tarde la presentación oficial de territorio de la temporada de esquí 2019-20. El acto también sirvió para impulsar y reivindicar el posicionamiento del dominio esquiable de 145 kilómetros que suman las estaciones de La Molina y Masella. El camino seguido hasta ahora para la creación de la candidatura olímpica Pirineus Barcelona 2030 también estuvo presente en el evento.

La presentación de territorio, para diferenciarla de las que se realizan en Barcelona durante la pretemporada, reunió a unas 150 personas entre asistentes y autoridades y estuvo presidida por los máximos responsables de las dos estaciones. Por parte de La Molina participaron el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat, Ricard Font, y el director de La Molina, Xavier Perpinyà. Por parte de Masella tomaron parte, Xavier Nolla, presidente y director de Masella, y Sergi Tarrés, director adjunto de la estación. Recordar, en este sentido, que Ricard Font también estaba en calidad de coordinador de la Oficina Técnica de la candidatura Pirineus-Barcelona2030, acompañado por el presidente de la FCEH (Federación Catalana de Deportes de Invierno), Òscar Cruz. El acto lo moderó la periodista de TV3 delegada en la zona territorial del Pirineo, Rosa Talamàs.


Xavier Nolla anoche la presentación de territorio de la temporada 2019-20 de La Molina y Masella (Foto: IST).

Ricard Font se mostró satisfecho de la colaboración entre las dos estaciones La Molina y Masella, de la que sugirió que "irá a más" y se felicitó de haber iniciado la temporada 2019-20 "con tanta antelación a las aperturas habituales" y de, a la vez, de haber podido "comenzar la temporada con la conexión entre las dos estaciones ya en funcionamiento en unas fechas nunca antes conseguidas".

Font puso en valor el dominio conjunto de las dos estaciones, de una longitud de hasta 15 km de punta a punta así como el hecho de que las dos "suman 145 km de pistas" convirtiéndose en un destino potente y implicado con el territorio, con una propuesta va más allá de la temporada de esquí gracias a la inauguración del nuevo tramo del telecabina Cadí-Moixeró. Como responsable de la Oficina Técnica de la candidatura hizo hincapié en la situación actual del proyecto y el trabajo realizado hasta el momento, volviendo a poner el acento con que será una candidatura de territorio y pensando en el territorio.

Por su parte, el presidente de Masella, Xavier Nolla, puso énfasis en el posicionamiento que La Molina y Masella juntas suponen en el ámbito mundial. En ese ámbito hizo mención a que "en el mundo hay 6.000 estaciones de esquí y Molina-Masella están entre el grupo de los 60 dominios esquiables más importantes". También agradeció la fuerza del territorio, "hoteleros, restauradores, tiendas de alquiler y venta, escuelas de esquí o clubes" en su tarea de difusión de los deportes de invierno ". Nolla recordó que, al mismo tiempo, Masella se vincula con el territorio a través de la fundación, por lo que "los estudiantes y escolares de las poblaciones de Das, Urús o Alp reciben becas para sus estudios".


Òscar Cruz anoche la presentación de territorio de la temporada 2019-20 de La Molina y Masella (Foto: IST).

Òscar Cruz, presidente de la Federación Catalana de deportes de invierno, estuvo presente en la tarima "para reconocer" el trabajo que hacen las estaciones ceretanas con la competición. "Con La Molina y Masella siempre encontramos colaboración" y admitió de la importancia de este hecho para continuar proyectando las dos estaciones en el ámbito de la competición. Sobre los Juegos de Invierno, puso en valor el trabajo hecho el invierno pasado ante los embajadores del COI. "Cuando visitaron las estaciones, quedaron sorprendidos de la nevada que en aquellos días se encontraron, o del desnivel que pudieron comprobar de las estaciones del Pirineo", así como otras cuestiones que, según Cruz, "garantizan que el Pirineo catalán pueda acoger unos juegos de invierno".

El director de La Molina y el director adjunto de Masella subieron juntos en el escenario. Ambos mostraron sintonía y complementariedad en sus palabras dirigidas al público. Xavier Perpinyà, por parte de La Molina recordó que "cuando La Molina y Masella vamos juntas, salimos en el mapa". Tuvo palabras de agradecimiento para los profesionales "que cada día a las 9 de la mañana permiten que La Molina abra puertas. Sin ellos esto sería imposible". Y por parte de Masella, Sergi Tarrés, señaló que "Molina y Masella son estaciones diferentes pero a la vez complementarias" y que su apuesta por fidelizar a los clientes se centran en ofrecer una estación que procura garantizar la temporada más larga y que por ello "se dirigen las inversiones en instalaciones de nieve producida".

Finalmente el acto lo cerró el alcalde de Alp, Carles Adserà, quien se mostró orgulloso de acoger las dos estaciones en su término municipal, aunque también formen parte de los municipios de Das y Urús en el caso de Masella. A medio camino entre sugerencia seria e irónica, y de acuerdo con las presentaciones hechas unos minutos antes por los responsables de La Molina y Masella, Adserà apostó por "la posibilidad de cambiar el nombre del dominio de La Molina y Masella" con una apuesta por un único nombre, a la vez que un único dominio y una sola estación de esquí: "quizás Cadí-Moixeró estaría bien" pero sin descartar algún otro, aunque "esto ya no es cosa mía".

El evento se cerró con un aperitivo y un concierto que se prolongó hasta pasadas las 8 de la tarde.


Sergi Tarrés, izquierda, y Xavier Perpinyà, derecha, anoche la presentación de territorio de la temporada 2019-20 de La Molina y Masella (Foto: IST).

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir