Se presenta el épico y duro XX Tour du Rutor Extreme by Millet

La carrera más dura de esquí de montaña Tour du Rutor

Millet patrocina el Tour du Rutor

Mié, 24/04/2019 - 07:05
Se ha presentado la próxima edición de la mítica carrera de esquí de montaña Tour de Rutor, a celebrar el próximo año 2020 durante los días 26 al 29 de marzo.
Su vigésima edición se llevará a cabo la próxima primavera del 26 al 29 de marzo de 2020. Mirando hacia atrás, este evento nació oficialmente en el glaciar Rutor, en la cara de La Thuile, y luego encontró su hogar final en el corazón de Valgrisenche en 1995, gracias a Corrado Gex Ski Club y algunos jóvenes aficionados al esquí de montaña que comenzaron a organizar el moderno Tour du Rutor.
Millet Tour du Rutor Extrême es una de las carreras por equipos de esquí de montaña más espectaculares y modernas que se realizan cada dos años. 
Durante la última edición en 2018, 704 atletas participaron en la carrera proveniente de 18 naciones diferentes. 300 fueron equipos masculinos, 22 femeninos y 30 junior. "En 2020 celebraremos la vigésima edición", declaró Marco Camandona, director de carrera y guía alpino, "y se dividirá en 4 tramos con un total de 9,500 m de diferencia positiva en altura, 105 km de fuera de pista, 60 km de subida, 45 de bajada y 6 km de cresta. Todo eso en total seguridad. Durante cada jornada, los atletas alcanzarán al menos 3.000 m de altitud”.
 
 
Millet Tour du Rutor Extrêmeis parte de La Grande Course, que agrupa las carreras más increíbles y prestigiosas de los Alpes y los Pirineos, como Pierra Menta, Trofeo Mezzalama, Patrouille des Glaciers, Adamello Ski Raid y Altitoy Ternua (que tiene lugar en los Pirineos).
 
Dada su tecnicidad a lo largo de su recorrido, el Tour du Rutor no es una carrera apta para todos los públicos. A lo largo de los años, se ha convertido en un hito de los esquiadores de montaña que aman sus recorridos, su impacto emocional y la atención en los detalles por parte de la organización. También es bueno que lo sigan los simpatizantes que reciben un gran espectáculo durante cada etapa, atletas de un nivel para ver y premios que se pueden recoger en las áreas reservadas a lo largo de la pista.
 
 
Los atletas se dividen en 4 categorías: Senior (menores de 21 años), Master (mayores de 22 años), Junior (18/20 años) y Cadetes (15/17 años). Se admiten equipos mixtos (en cuanto a categorías y géneros).
 
Una carrera de importancia mundial que se dirige a las categorías jóvenes. Recorridos específicos para cadetes (15-16-17 años) y para juniors (18-19-20 años). El futuro del esquí de montaña que tendrá la posibilidad de competir en pistas específicamente seleccionadas para ellos, con pasajes técnicos alpinos, cortados y crestas.
 
 
Varias actividades surgen en torno al Tour du Rutor: un concurso fotográfico “Photo Alp Arvier” y "The Mountain Village", una verdadera feria comercial en Arvier, que tiene lugar los mismos días de la carrera de esquí de montaña organizada por Corrado Gex Ski Club.
 
El deporte y el turismo sostenible ecológicamente son las características de este evento promovido y apoyado con energía inagotable por los hombres y mujeres del Corrado Gex Ski Club, los guías alpinos y los voluntarios que han estado trabajando durante las últimas tres generaciones para hacer que cada edición sea única. Preservar el entorno alpino en el mundo y fomentar una ética de la montaña y una filosofía de trabajo en equipo.
 
Para más información: www.tourdurutor.com
 
 
 
 
3.666665
Total: 3.7 (15 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir