Previsión de un frío invierno 2020-21 con mucha nieve en EE. UU.

Previsión de un frío invierno 2020-21 con mucha nieve en EE. UU.

Chicago. Foto Pixabay

Autor

Mar, 25/08/2020 - 20:16
El famoso Almanaque del Granjero ha publicado su pronóstico respecto a cómo será el invierno 2020-2021 en Estados Unidos y ya os avanzamos que son muy buenas noticias para los amantes de la nieve y el frío. Según el almanaque, las borrascas y las temperaturas por debajo de lo normal serán una constante en buena parte del país.

Después de contaros el pronóstico del "Antiguo Almanque del Granjero" para el próximo invierno en Norteamérica, llega ahora el turno de su competencia, el Farmers' Almanac o "Almaque del Granjero", recordemos que son dos publicaciones diferentes, la primera se publica desde 1792 y la segunda empezó en 1818 a dar sus previsiones a los agricultores de cara a ayudarlos en sus cosechas.


Portada del almanaque de agricultores de EE. UU. 2021 - Medios

A continuación os mostramos traducida la información que ha difundido el editor sobre el el pronóstico estacional para 2021 de Farmers' Almanac. La información que publicamos es mucho menos extensa y detallada que el producto que venden en su tienda online por 7,49 dólares, también disponible en Amazon y en Kindle. También disponen de una versión para Canadá.

Nieve y más frío de lo normal

Si te encanta el frío del invierno, te va a encantar el pronóstico si vives en la mitad norte del país. Nuestro pronóstico a largo plazo indica un invierno frío con temperaturas por debajo de la normalidad en áreas de los Grandes Lagos y el Medio Oeste, hacia el oeste a través de las Llanuras del Norte y Central y las Montañas Rocosas.

Este invierno viene con nieve a diferencia del anterior

¿Recuerdas el invierno casi sin nieve del año pasado en el noreste? Bueno, este año nuestra predicción es muy diferente, con la posibilidad de que una potente tormenta de nieve azote los estados del Atlántico Medio y Noreste durante la segunda semana de febrero. ¡Esta tormenta puede traer de 30 a 60 cm de nieve a las ciudades, desde Washington, DC hasta Boston o Massachusetts!

La región de los Grandes Lagos recibirá una buena cantidad de nieve, y prepárate para nevadas por encima de lo normal si vives en las Dakotas occidentales, zonas del norte de Colorado y Utah, así como en Wyoming, Montana, Idaho y las secciones central y este de Washington y Oregon..

Nieve y aguanieve en febrero

El este de Ohio y Kentucky pueden esperar una buena nevada a principios de febrero, y las llanuras del sur van a recibir copiosas cantidades de nieve, aguanieve y lluvia más adelante en ese mismo mes.

Y para aquellos que viven en la mitad oriental del país, es posible que sufran el azote de una tormenta durante la última semana de marzo, pero lo que caiga del cielo dependerá de dónde vivas: esta tormenta seguirá desde la sección media del país hasta el centro de Nueva Inglaterra y traerá una importante nevada tardía al norte y lluvias y tormentas eléctricas al sur.


Mapa simplificado del pronóstico para el invierno en Estados Unidos. Fuente Farmers' Almanac

Ahora vamos con el calendario de algunas grandes nevadas por zonas o regiones en EE. UU.

Invierno frío

La parte sureste del país, excluyendo el Valle de Tennessee, experimentará cantidades promedio de precipitación con temperaturas más frías de lo normal en general. ¡Saca esos suéteres y parkas del Armario!

invierno seco y suave

Se predice que las áreas a lo largo del suroeste del desierto (Arizona y el sur de California) tendrán un invierno seco y generalmente suave. Esto no es una buena noticia teniendo en cuenta las señales precedentes de que las condiciones de sequía estaban empezando a aumentar en estas regiones.

Invierno loco

Justo a lo largo de la llanura costera del Pacífico, desde el norte de California y los puntos al norte hasta las partes occidentales de Oregón y Washington, el clima lluvioso y húmedo será la regla para el invierno que se avecina.

En Nuevo México, Texas, Oklahoma al este de Arkansas y Louisiana, la madre naturaleza mezclará intervalos de clima tranquilo con periodos ocasionales de precipitaciones y tiempo invernal, pero en general puede parecer un clima, un poco "temperamental".

Invierno inesperado 

El "comodín" del invierno será la región que cubre los valles de Tennessee y la parte baja del río Ohio, al norte y al este hasta Nueva Inglaterra, donde podemos esperar un sistema meteorológico bastante intenso. Esta borrasca mantendrá las tormentas activas, generando una mezcla invernal de clima lluvioso, helado y/o nevado durante toda la temporada de invierno. 

¿Cuál es la fórmula mágica de sus predicciones estacionales?

Que los agricultores fueron los primeros hombres del tiempo poca gente lo pone en duda (y que nos perdonen los meteorólogos). Sus predicciones han sido útiles a muchas generaciones. A pesar de que ahora hay mapas climáticos basados en cantidad de variables y muy rigurosos, muchos siguen creyendo en lo que predicen los campesinos. Y por eso, en un país tan avanzado como los Estados Unidos no solo hay un almanaque del agricultor, sino dos: el Old Farmers Almanac y luego está el Farmers' Almanac desde 1818.
 
Ambas publicaciones utilizan fórmulas secretas para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal y ambos coinciden, a grandes rasgos, que el próximo invierno 2020/21 será frío y con mucha nieve en Estados Unidos.
 
Los editores del Farmers' Almanac niegan firmemente el uso de cualquier tipo de equipo de seguimiento por satélite, información meteorológica, modelos de largo plazo o marmotas. Lo que admitirán es usar un conjunto de reglas específicas y confiables que fueron desarrolladas en 1818 por David Young, el primer editor del Almanaque. Estas reglas se han modificado ligeramente y se han convertido en una fórmula matemática y astronómica. La fórmula toma en consideración la actividad de las manchas solares, la acción de las mareas en función de la Luna, la posición de los planetas y una variedad de otros factores. Ellos aseguran que sus pronósticos tienen una fiabilidad del 80 al 85%... Para saber más sobre su metodología.
 
 
.-Nota de Lugares de Nieve
Esto es una previsión meteorológica de un tercero a muy largo plazo y hay que tomarla con mucha prudencia.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir