Primera pilona de la ampliación del TSD6 del Pla de les Pedres que dará más km a Grandvalira

Primer pilón de la ampliación del TSD6 del Pla de les Pedres que dará más km a Grandvalira

Foto: Instagram Grandvalira

Mié, 10/07/2019 - 07:55
Las obras deben quedar listas para esta próxima temporada y aseguran una nueva entrada y salida de la estación sin depender del telesilla del Cubil.

Los incondicionales de Grandvalira y los esquiadores en general están de enhorabuena. Los operarios han colocado ya la primera pilona de la ampliación del telesilla de seis plazas del Pla de les Pedres, junto a les Bordes d'Envalira y la zona de freestyle del Peretol.

Alargar el telesilla Pla de Les Pedres, hacer un nuevo telesquí (pendiente de permisos) en el Planell del Moretó y habilitar una nueva pista de esquí en la zona era una de las inversiones prioritarias de la estación andorrana para la temporada 2019-20.

La nueva pista tendrá inicio a la línea de bosque del Pla de les Pedres y final en las Bordes d’Envalira, nueva base de salida TSD6, que se prolongará 700 metros..

La nueva zona de acceso a pistas desde cerca del Peretol, no contará parking en un principio y la prolongación del telesilla del Pla de les Pedres permitirá acceder hasta el Funicamp desde el mismo Peretol

El trazado, que contará con cañones de nieve artificial, discurrirá por dentro del bosque entre el Planell de la Palanca y los Fangots de Moretó.

La previsión es que el paquete de mejoras esté listo para la campaña invernal, aunque las obras deberán suspenderse alguna semana a mediados de agosto -ya previsto en el calendario- como medida de protección del urogallo (gallo del bosque), una especie protegida que habita en la zona.

Con dicha ampliación, Grandvalira no sólo sumará más kilómetros esquiables, sino que además se asegura una nueva entrada y salida a las pistas de esquí, favoreciendo el retorno de pistas en caso de que el telesilla del Cubil no esté operativo, un acceso reivindicado desde hace tiempo que por fin será realidad.


Simple recreación prolongación telesilla Pla de les Pedres hasta zona Peretol, situado en el límite de la confluencia de los ríos Valira y Massats. Lazo roza discontinuo nueva zona esquiable con dos pistas. Imagen base fuente Google Map

4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir