Qatar promueve su arena para esquiar y hacer snowboard a los que no han podido ir a la nieve

Qatar promueve su arena para esquiar y hacer snowboard a los que no han podido ir a la nieve

Foto: Consejo Nacional de Turismo de Qatar.

Jue, 15/04/2021 - 06:24
El reino de Medio Oriente ha lanzado una campaña con ofertas para impulsar el sandboarding en las dunas del desierto, cerca del Mar Interior Khor Al Adaid.
Para aquellos que no se cansan de esquiar y hacer snowboard y que este invierno no han tenido suficiente, existe una alternativa realmente increíble que permite cambiar las pendientes nevadas de los Pirineos o los Alpes por las dunas de arena de Marruecos, Dubai o Qatar, por ejemplo.
 
Es una experiencia tentadora y aventurera que, en los últimos tiempos, atrae cada vez a más esquiadores y snowboarders. Sólo que en el Sandboarding, se sustituyen las pistas cubiertas de nieve por dunas del desierto.
 
Para este verano, El reino de Qatar -en el Medio Oriente-, a través del Consejo Nacional de Turismo de Qatar (QNTC), ha impulsado el sandboard y ha lanzado una campaña para “invitar a aquellos que se perdieron un viaje de esquí o snowboard por las restricciones Covid a visitar el país cuando las fronteras se vuelvan a abrir”.
 
 
QNTC está trabajando en asociación con Q Explorer Tourism para ofrecer esta novedosa alternativa en las espectaculares dunas de Khor Al Adaid con un descuento de hasta un tercio del precio normal de las experiencias de deportes de arena hasta septiembre de 2021.
 
Q Explorer Tourism promociona tres ofertas de paquetes para viajes de un día, así como estancias de una y dos noches para dos o cuatro personas. Practicar sandboard en el desierto cerca del Mar Interior de Qatar, Khor Al Adaid, ofrece “… un emocionante paseo por las arenas con la cálida brisa árabe”, se lee en un comunicado de la compañía.
 
El Director de Operaciones del Consejo Nacional de Turismo de Qatar, Berthold Trenkel, explica que: “las restricciones de viaje han sido un desafío para muchos durante los últimos 12 meses y existe una fuerte demanda reprimida de aventuras y nuevas experiencias entre los viajeros. Invitamos a aquellos que disfrutan de la euforia de las pistas a buscar su adrenalina en las dunas del desierto este año”.
 
También es posible practicar el sandboard en Marruecos, donde el lugar perfecto es la arena del desierto de Erg Chebbi, e incluso en Dubai que ha ampliado recientemente su oferta turística gracias a este deporte.
 
 
El hecho de no necesitar nieve ha hecho que el sandboard se practique ya no sólo sobre la arena, sino también otras superficies, como demostraron este invierno cuatro estudiantes belgas que han encontrado una singular alternativa, bajar por la tierra arenosa de una montaña y cuyo video se hizo viral en las redes sociales.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir