15 proyectos para construir nuevas estaciones de esquí en América del Norte

15 proyectos para construir nuevas estaciones de esquí en América del Norte

The Balsams será más grande y más variado que cualquier otro resort en el este de Estados Unidos.

Lun, 03/05/2021 - 06:57
Están previstos resorts en la Columbia Británica (4), en California (1), Utah (2), Arizona (1), Colorado (4), Michigan (1), New Hampshire (1) y Maine (1).
Las dos últimas estaciones de esquí de nueva construcción en América del Norte datan, como muy pronto, de hace más de una década. En EE. UU. fue Tamarack Resort, en Idaho, en 2004 y en Canadá no hay nada nuevo desde Revelstoke, en 2007.
 
Sin embargo, parece que ha llegado la hora de ver nuevos resorts de esquí americanos después de que en el último mes se hayan anunciado dos ambiciosos proyectos, uno en Maine -Big Squaw Mountain- y otro en la Columbia Británica -Bridal Veil Mountain Resort-.
 
Pero al margen de estos dos, hay otros trece complejos de América del Norte sobre la mesa, algunos de nueva factura, también el renacer de algunas estaciones cerradas y otras pendientes desde hace tiempo.
 
Vamos a verlos:
 
Columbia Británica:
 
Garibaldi en Squamish
 
 
Aproximadamente a medio camino entre Vancouver y Whistler se encuentra la pequeña ciudad de Squamish, de donde parte el telecabina Sea to Sky, y el futuro resort de Garibaldi.
 
La construcción podría comenzar en 2023 con una apertura gradual y el trabajo completo en 2040. La primera fase, cuya finalización podría ser en 2025, crearía un área de esquí de tamaño mediano con ocho remontes mecánicos. El complejo completo tendría más de 20 remontes, 130 pistas y una capacidad de 17.538 esquiadores.
 
Además se planea una urbanización, restaurantes y espacios comerciales como una pista de hielo, un parque para bicicletas, snow tubing e incluso una montaña rusa alpina, así como un centro de actividades bajo techo. La base de la estación se situará al pie de las pistas a 1.130 m.
 
Como recuerda el vicepresidente de planificación de Garibaldi: “La estación estará entre las áreas de North Shore y Whistler. Será más grande en tamaño que North Shore, pero más pequeña que Whistler y ofrecerá más terreno esquiable que North Shore pero menos que Whistler”.
 
Garibaldi también está trabajando en estrecha colaboración con Squamish First Nation, lo que aumenta sus posibilidades de completar este proyecto, aunque sigue sin fecha.
 
Glaciar Valemount
 
Es el plan para la zona de esquí más grande de América del Norte. La propuesta se vende como el equivalente a esquiar en los Alpes en Canadá.
 
La nueva estación prevé un desnivel esquiable de una caída vertical propuesta de casi 2.300 metros y más de 14 metros de nevadas anuales.
 
El Plan Maestro ha sido aprobado por el gobierno y VGD ha estado trabajando con Simpcw First Nation durante todo el proyecto, evitando algunos de los escollos del fallido Jumbo Glacier Resort.
 
Un aspecto que va en contra del proyecto es la lejanía, ya que la ciudad grande más cercana a Valemount es Edmonton, a casi 5 horas de distancia.
 
Zincton Mountain Village
 
 
Con más de 13.000 acres para esquí de travesía y casi 18 metros de nevadas acumuladas anuales, se propone que Zincton sea muy parecido Silverton, pero en Canadá, con un claro enfoque a disminuir el impacto ambiental y aumentar la cantidad de diversión.
 
También es similar a Silverton por su lejanía, ya que el aeropuerto internacional más cercano está a más de 4 horas en coche. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea, pero solo el tiempo lo dirá.
 
Bridal Veil Mountain Resort
 
 
Chilliwack es la séptima ciudad más grande de la Columbia Británica (Canadá) y está rodeada de montañas y áreas recreativas como los parques Cultus Lake y Chilliwack Lake. Se encuentra a 102 kilómetros (63 millas) al sureste de Vancouver.
 
El proyecto de la gran estación de esquí de Bridal Veil Mountain Resort (BVMR) quiere construirse en las montañas vírgenes que rodean Chilliwack.
 
El nuevo resort Bridal Veil Mountain Resort tendría un dominio esquiable de nada menos que 4.653 hectáreas -para hacernos una idea, Les 3 Vallées tiene 1.512 hectáreas de pistas marcadas- a través de Mt. Mercer, Mt. Thurston y Mt. Archibald.
 
Concepto preliminar para Bridal Veil Mountain Resort
 
Los promotores anuncian que Bridal Veil Mountain Resort tendría la capacidad de emplear a más de 1.800 personas y fácilmente podría generar 250 millones de dólares en ingresos turísticos para el Distrito Regional de Fraser Valley.
 
El resort podría albergar a unos 11.000 esquiadores a la vez, lo que sería comparable a las capacidades de Sun Peaks y Silver Star.
 
California:
 
White Wolf Tahoe
 
Esta propuesta de largo recorrido en el tiempo contempla un área de esquí privada entre Squaw Valley y Alpine Meadows. Ahora ha vuelto a la actualidad porque el nuevo telecabina Alpine-Valley Base to Base cruza la propiedad.
 
Cuando Troy Caldwell finalmente ponga en funcionamiento los remontes, este pequeño complejo solo para miembros asociados, con una extensión de 425 acres, contará con un terreno esquiable en la parte de atrás de la montaña KT-22, que solo estará abierto para propietarios y sus amigos.
 
Utah:
 
Wasatch Peaks Ranch
 
 
Aquí hay otra área privada pensada solo para el 1% del 1% de la población... Este resort de 3.000 acres y 900 metros de desnivel abrirá el próximo año con dos telesillas nuevos de alta velocidad Bubble Quad.
 
Se encuentra en las montañas al sur de Snowbasin y proporcionará a unos pocos y ricos esquiadores pistas de gran nivel sin multitudes.
 
Mayflower Mountain Resort
 
Como si las montañas de Wasatch Range necesitaran más estaciones de esquí... llega el proyecto de esta nueva área justo al sur de Deer Valley afirma que dispondrá de 4.300 acres de dominio esquiable conectados por 18 remontes, incluido un telecabina.
 
Otras fuentes señalan que está más cerca de 5 remontes y 400 acres. Aún no se sabe si estará conectado o competirá con Deer Valley, pero es más probable que se concrete la segunda opción.
 
Arizona:
 
Elk Ridge
 
Esta estación de esquí se cerró no hace mucho tiempo, pero después de ser adquirida por Mountain Capital Partners (propietarios de AZ Snowbowl y Purgatory), sus remontes mecánicos volverán a funcionar pronto.
 
Actualmente, los permisos solo permiten la explotación de los antiguos 67 acres, pero los planes anteriores de expandirse a 200 acres en la montaña Bill Williams podrían revitalizarse, y dado el pasado expansionista de MCP, eso parece lo más probable.
 
Colorado:
 
Stagecoach
 
Los remontes funcionaron aquí solo durante tres años en los años 70 antes de cerrar, pero el potencial de esta área al sur de Steamboat Springs ha generado nuevas propuestas actuales para desarrollar una próxima gran estación de esquí de Colorado.
 
Con un desnivel esquiable de 700 metros y hasta nueve telesillas, este complejo crearía cierta competencia en el Valle de Yampa. Lamentablemente, desde la última propuesta en 2017, no se ha avanzado mucho en la realización del trabajo.
 
Ormes Peak
 
 
Hace tiempo que existe otra importante propuesta de resort de Colorado está un poco más cerca de la población de Front Range. Esta área estaría a un paseo en telecabina del norte de Colorado Springs y tendría remontes de alta velocidad, 450 metros de desnivel vertical y más de 1.000 acres de terreno esquiable, acercando el esquí a una ciudad desde donde actualmente hay que conducir casi 3 horas para obtener una experiencia similar.
 
Sin embargo, al igual que Stagecoach, nada se ha avanzado desde 2017 y el proyecto parece haber muerto.
 
Cuchara Mountain Park
 
Esta pequeña área en el sur de Colorado está renaciendo actualmente. Se ha trabajado para restaurar un telesilla que supondría alrededor de 100 metros de desnivel de esquí alpino para un lugar que no ha visto ningún nuevo remonte en más de 20 años.
 
También planean incorporar las bicicletas de montaña desde el telesilla. La apertura se espera que sea el próximo año.
 
Kendall Mountain
 
Esta no es una zona de esquí nueva, porque en realidad se trata de una gran expansión. La actual Kendall Mountain es una pequeña área de un solo remonte con 450 metros de desnivel esquiable en la aislada ciudad de Silverton.
 
La nueva propuesta es de 300 a 800 acres y hasta una caída vertical de 1.100 metros de desnivel.
 
Se trata de un gran proyecto para lo que actualmente es una pequeña ciudad de montaña y también proporcionaría unas pistas, aunque solo para esquiadores avanzados y expertos.
 
Michigan:
 
Adventure Mountain
 
¿Será esta la próxima zona de esquí de renombre mundial? ya os avanzamos que no... Se trata de un proyecto con dos telesquís de cuerda y tres pistas de esquí.
 
Con un desnivel de 100 metros, pero más de 6 metros de precipitación de nieve anual, se proyecta un resort pequeño y divertido, aunque solo sea con unas pocas pistas.
 
New Hampshire:
 
The Balsams Resort
 
Liderado por el ex director de la American Ski Company, Les Otten, el renacimiento de The Balsams es muy ambicioso. El proyecto es muy ambicioso.
 
Los planes para esta área de esquí ahora cerrada son expandirse de 3 remontes y menos de 100 acres a 22 remontes y más de 2.200 acres.
 
Maine:
 
Moosehead Lake Ski Resort
 
 
La Autoridad Financiera del estado de Maine (EE. UU.) ha aprobado una partida de 135 millones de dólares para construir una estación de esquí y un centro de conferencias con vistas al lago Moosehead.
 
Los fondos ayudarían a pagar la adquisición y renovación del sitio de una antigua estación de esquí cerca de Greenville, que había traído turistas a la región hasta que un mal funcionamiento del telesilla en 2004, obligó a cerrar las pistas de la parte superior de la montaña.
 
Se trata de Big Squaw Mountain, en el municipio de Big Moose del condado de Piscataquis, que a partir de 2010 volvió a abrir la base de la montaña para esquiar.
 
La financiación estatal ayudará a desarrollar un telesilla, un sistema de fabricación de nieve, un albergue, un hotel y un restaurante, un centro de conferencias, un puerto deportivo en el lago y un centro de eventos. También se cambiará el nombre del resort, ya que el antiguo era degradante para las mujeres nativas americanas.

 

4.1
Total: 4.1 (10 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir