Récord de nieve en las estaciones de esquí de California, que podrían abrir hasta julio

Récord de nieve en las estaciones de esquí de California, que podrían abrir hasta julio

Foto: Mammoth Mountain

Lun, 18/02/2019 - 16:08
Algunos resorts, como Mammoth Mountain, acumulan casi 7 metros de nieve, la mayor cantidad de los últimos 30 años.

Las estaciones de esquí de California están viviendo un invierno de ensueño, con récords de nevadas. Es el caso de Mammoth Mountain, que este mes de febrero está registrando récords de nieve, con casi 7 metros acumulados en sus cotas altas, la mayor cantidad de los últimos 30 años.

Estas estratosféricas cifras de nieve se han alcanzado en medio mes, lo que significa que aún se puede acumular más.

En estos momentos, según informa www.snow-forecast.com, Mammoth tendría la mayor cantidad de nieve de toda América del Norte. La web de noticias www.activenorcal.com asegura que, gracias a los espesores de nieve acumulada, la estación ha anunciado que prolongará la temporada de esquí -como mínimo- hasta el 4 de Julio (Día de la Independencia de Estados Unidos).

Mammoth Mountain no es el único resort de California que presenta números de récord este mes de febrero. Squaw Valley, por ejemplo, acumula más de 5 metros y las previsiones meteorológicas indican que continuará nevando.

Pero no todo son buenas noticias en Squaw, la nieve está obligando a los equipos de pistas a trabajar intensamente para poder abrir los remontes mecánicos al público.


Squaw-Valley

Otra más es Sugar Bowl, que está registrando un promedio de 30 centímetros de nieve nueva al día desde que ha empezado febrero

En muchos casos el temporal de nieve ha ido acompañado de vientos que han alcanzado velocidades de hasta 160 km/h, lo que ha obligado a algunas áreas de esquí de la región a cerrar, a retrasar sus horarios de apertura o a abrir sólo algunos sectores. www.snow-forecast.com advierte que otra consecuencia de estas grandes nevadas es el alto riesgo de avalanchas y la creación de profundas pozas de nieve en las zonas de bosque.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir