Recuperada la línea de tren directa de Londres a los Alpes franceses para ir a esquiar

Recuperada la línea de tren directa de Londres a los Alpes franceses para ir a esquiar

Eurostar Ski Train. (Foto: ©Voyages-SNCF)

Mar, 14/09/2021 - 07:21
"Travelski Express" tendrá ida y vuelta cada semana entre la capital británica y las estaciones de Moûtiers y Bourg-Saint-Maurice durante el invierno. La duración del trayecto oscilará entre las 8 y las 9 horas desde London St Pancras hasta las estaciones de esquí.
Qué estás en Londres y quieres ir a esquiar directamente a los Alpes franceses, sin volar ni hacer escalas, pues a partir de este invierno podrás volver a hacerlo en tren.
 
La Compagnie des Alpes, de acuerdo con Eurostar, ha decidido poner en marcha una línea ferroviaria privada para acercar la capital británica a las zonas de esquí que opera en los Alpes franceses.
 
La línea unirá, sin escalas, Londres con Moûtiers y Bourg-Saint-Maurice, dos de las principales estaciones del valle de Tarentaise, y funcionará los fines de semana de la temporada de esquí 2021-2022, con un tren de ida y un tren de ida y vuelta por semana.
 
La Compañía fletará autobuses especiales para unir las estaciones de tren con doce pistas: La Plagne, Val d'Isère, Flaine, Les Arcs, Tignes, Méribel, Serre Chevalier Vallée, Les Menuires, Samoëns, Sixt-Fer-à-Cheval, Morillon, Peisey-Vallandry.
 
Los esquiadores que opten por quedarse en Les Arcs podrán hacer un corto viaje de 7 minutos en funicular desde la estación de tren de Bourg St Maurice hasta Arc 1600, lo que significa que los esquiadores podrán esquiar la misma mañana del viaje.
 
No es el primer intento que se hace en este sentido, pues ya existía una línea estacional operada originalmente por Eurostar, antes de que la compañía ferroviaria anunciara su cierre efectivo en diciembre de 2020, lo que provocó la ira de los profesionales del turismo y los funcionarios electos locales.
 
Eurostar, entonces en una situación financiera crítica, había justificado su decisión con argumentos económicos y de salud, en el contexto de la epidemia de Covid-19. La Compagnie des Alpes "asumirá la financiación" del alquiler de la línea "para la temporada de esquí 2021-2022", cuyo coste no ha sido revelado.
 
Denominado "Travelski Express", solo será accesible para los clientes del sitio Travelski, un operador turístico europeo especializado en estancias en la montaña y una filial al 100% de Compagnie des Alpes. La oferta comercial incluye un paquete que agrega "transporte, alojamiento y pases de esquí" a las áreas de Compagnie des Alpes.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir