La renuncia de Calgary a los JJ.OO. de invierno 2026 beneficia a la de Pirineus-Barcelona

La renuncia de Calgary a los JJ.OO. de invierno 2026 beneficia a la de Pirineus-Barcelona

Calgary vota 'no' a acoger los Juegos de Invierno del 2026

Mié, 14/11/2018 - 20:28
El rechazo de los ciudadanos a esta candidatura podría hacer avanzar la de Pirineus Barcelona.

La ciudad canadiense de Calgary no optará finalmente a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del 2026. La mayoría de sus habitantes han votado “no” en un referéndum no vinculante pero que ha acabado decantando la posición de los gobernantes.

Los resultados de la votación mostraron este martes que un 56% de los electores estaban en contra de la candidatura olímpica. De los 767.734 electores llamados a participar en la consulta, 304.774 acudieron a votar y, de ellos, 171.750 rechazaron que su ciudad albergue las olimpiadas del 2026.

El rechazo de la ciudad canadiense, que ya organizó los Juegos Olímpicos de Invierno en 1988, ha sido un revés importante para el Comité Olímpico Internacional (COI), que ahora tiene solo dos candidaturas oficiales sobre la mesa: Estocolmo, en Suecia, y la propuesta conjunta de Milán y Cortina D'Ampezzo, en Italia.

La negativa de Calgary, sumado al abanico de pocas opciones para celebrar los Juegos de Invierno hace que la candidatura Pirineus-Barcelona vuelva a sonar con cierta fuerza. A pesar de no contar, por el momento, con posibilidades y pensar ya en la candidatura de 2030, es probable que tras el “no” de los canadienses el COI vuelva a considerar a la capital catalana como una opción.

Otra posibilidad es que avance el proyecto de Salt Lake City, que al igual que Barcelona se está preparando para concurrir a la candidatura de 2030 y que podría avanzar sus planes.

La sede de 2026 se elegirá en una votación del COI el próximo 24 de junio en Lausana, Suiza.

 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir