Se cancelan los eventos del Campeonato del Mundo y Copa del Mundo FIS en Beijing

Se cancelan los eventos del Campeonato del Mundo y Copa del Mundo FIS en Beijing

Foto crédito news.cgtn.com

Vie, 04/12/2020 - 19:23
La pandemia de la Covid-19 sigue causando estragos. Las pruebas de preparación previstas para este invierno en China de cara a albergar los Juegos Olímpicos de invierno de 2022, han tenido que suspenderse por los problemas de desplazamiento debido a las cuarentenas obligatorias.
El Comité Organizador de Beijing 2022 y la Federación Internacional de Esquí (FIS), con el apoyo del Comité Olímpico Internacional (COI), acordaron que, a la luz de la situación mundial actual del Covid-19, no habrá eventos de prueba de la FIS de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.
 
Esto afecta a los siguientes eventos FIS planificados:
 
  • Campeonato del Mundo de Esquí Freestyle, Snowboard y Freeski de la FIS - 18-28 de febrero.
  • Copa Continental de Saltos de Esquí FIS - 27-28 de enero.
  • Copa del Mundo de Saltos de Esquí FIS - 10-14 de febrero.
  • Copa del mundo combinada nórdica FIS - 12-14 de febrero.
  • Copa del Mundo Alpino FIS - 24-28 de febrero (solo mujeres).
  • Copa del Mundo de Cross Country FIS - 19-21 de marzo.
La situación actual con la pandemia Covid-19 que afecta a muchas partes del mundo significa que actualmente existen restricciones de viaje, incluida una cuarentena obligatoria de 14 días para todos los visitantes internacionales a China. Es probable que la situación de los viajes siga siendo compleja durante los próximos meses, durante los cuales están programados los eventos de prueba de Beijing 2022.
 
Con las competiciones de Beijing programadas para los primeros meses de 2021, todas las partes interesadas estuvieron de acuerdo en eliminar los eventos FIS en Beijing, lo que reducirá la complejidad de esta temporada para todos los involucrados. incluidos los corredores y corredoras.
 
"Teníamos la esperanza de que esta temporada fuera posible organizar los eventos de prueba en China", dijo el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper. “Pero la segunda ola de la Covid-19 ha rprovocado fuertes restricciones de viaje que hacían prácticamente imposible organizar competeciones internacionales. Ha sido una decisión difícil de tomar, pero gracias al avanzado nivel de preparación del equipo de Beijing 2022, sabemos que todas las sedes estarán al más alto nivel a tiempo para los Juegos de febrero de 2022".
 
La FIS anunciará las sedes de reemplazo para los eventos cancelados a medida que se confirmen.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir