Los centros invernales de los Alpes contribuyeron a propagar la Covid-19

Los centros invernales de los Alpes contribuyeron a propagar la Covid-19

Concierto de clausura de R.Williams 2014 en Ischgl.

Sáb, 23/05/2020 - 06:55
La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades asegura que las estaciones alpinas eran “el sitio ideal para un virus así”.
Si había duda alguna que las estaciones de esquí contribuyeron a propagar la pandemia el coronavirus, ahora una médico importante de la Unión Europea lo ha dejado claro: “el regreso de esquiadores y practicantes de snowboard de las vacaciones de esquí alpino en los Alpes austriacos e italianos la primera semana de marzo fue un momento crucial en la expansión de Covid-19 en Europa”.
 
Son palabras de la directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, Andrea Ammon, en una entrevista exclusiva al rotativo británico The Guardian. Según la opinión de esta experta y con gran prestigio entre la comunidad médica, "en ese momento vimos nuevos casos en toda Europa y en realidad eran de gente que habían estado en los lugares de esquí en los Alpes, en Italia y Austria".
 
Andrea Ammon, directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.
 
El caso más mediático es el de la estación de esquí de Ischgl, en el Tirol austriaco. En abril, más de 600 infecciones en Austria estaban relacionadas con la estación de esquí. Ahora ya hay 1.800 casos de Covid-19 vinculados a Ischgl, que sigue bajo investigación y con varias demandas colectivas porque no hizo lo suficiente para detener la propagación del coronavirus.
 
El pueblo tenía las mayores concentraciones de Covid-19 en toda Austria y se mantuvo totalmente cerrado junto con los otros centros turísticos austriacos de St Anton y Soelden mucho después de que otras áreas vieron levantadas sus restricciones.
 
La directora del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades considera que la situación en las estaciones de esquí fue “perfecta para un virus así. Quiero decir que estoy bastante segura de que esto contribuyó a la amplia expansión por Europa”.
 
Ischgl marzo 2017, autor José Eduardo Barrios (Tuti)
 
Ischgl marzo 2017, autor José Eduardo Barrios (Tuti)
Los países del viejo continente son algunos de las más afectados por el coronavirus, según los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins, y solo EE. UU. Tiene un número de muertes más severo que el Reino Unido, Italia, Francia y España.
 
Yahoo News informa también sobre el nombre de un ciudadano británico, Steve Walsh, que ha sido calificado como un "superdifusor" en los informes de los medios después de que otros cinco británicos hubieran sido infectados en un chalet de esquí francés en el que se había quedado. Según los informes, Walsh estaba relacionado con otros 11 casos.
 
Pero Walsh no fue una anomalía. Fue el primero de muchos esquiadores que regresaron de vacaciones en los Alpes para contraer y propagar el coronavirus.
 
3.833335
Total: 3.8 (6 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir