Se presenta la temporada de invierno en Barcelona con la vista puesta en la candidatura olímpica

Presentacion-temporada-2018-2019

La temporada de invierno 2018-19 se pone en marcha con el objetivo puesto en la candidatura olímpica (Foto: FCEH).

Vie, 09/11/2018 - 20:01
El proyecto olímpico centró la presentación de la temporada de invierno 2018-19 de la federación catalana de deportes de invierno (FCEH).

En un acto multitudinario con presencia de representantes de todos los sectores, la Federació Catalana de d’Esports d’Hivern (FCEH), la Secretaría General de l’Esport (SGE) y la Associació Catalana d’Estacions d’Esquí i activitats de muntanya (ACEM) dieron el pistoletazo de salida institucional a una nueva temporada de invierno.

El proyecto Pirineus-Barcelona fue el ​​hilo conductor de un acto que reafirma el compromiso olímpico catalán. Todos los actores coincidieron en señalar que unos Juegos serían un impulso para las comarcas del Pirineo.

Òscar Cruz, presidente dela FCEH, ayer en la presentación de la temporada de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (Foto: FCEH).

Las blancas estampas del Pirineo catalán, las mismas que se pueden encontrar ya estos días los amantes de la nieve, dieron la bienvenida a los asistentes del acto de presentación de la temporada de invierno 2018-19. Un arranque en un escenario tan adecuado como espectacular, un iglú de grandes dimensiones.

El estreno de la temporada tuvo como gran protagonista el proyecto olímpico Pirineus-Barcelona, ​​deseo compartido por todos los actores presentes y que, con la meta situada para el año 2030, ya cuenta con el primer aval del Comité Olímpico Internacional (CIO).

"Tenemos un territorio que es un diamante, de todos y para todos, y debe ser el motor y el fundamento que nos lleve a alcanzar el objetivo olímpico. Hemos establecido un equipo de trabajo más reducido que nos permita acelerar las decisiones, y seguir ligando alianzas" destacó el máximo responsable de la Secretaría General de l’Esport, Gerard Figueras.

Un camino donde las estaciones tienen un papel protagonista y que cada vez cuenta con más esquiadores, lo que asegura la presencia de deportistas de élite. "Algunos de los deportistas presentes aquí deben estar representándonos en 2030 los Juegos Olímpicos Pirineus-Barcelona, ​​y para ello necesitamos infraestructuras, recursos y un programa deportivo sólido que ilusione a los más jóvenes" reflexionó el presidente de la FCEH , Oscar Cruz.

La juventud, piedra angular de toda sociedad, que el sector de los deportes de invierno está impulsando y fortaleciendo mediante el proyecto de promoción escolar, que permite a niños y niñas de centros de todo el territorio descubrir de primera mano los deportes de invierno.

En este sentido, la directora general de la FCEH, Mónica Bosch, explicó que "más de 4.000 alumnos ya han participado, y las cifras no paran de crecer cada temporada. Popularizar los deportes de invierno desde la base es la clave para integrarlos a los futuros Juegos Olímpicos, sea como deportistas, trabajadores o voluntarios".

El escenario donde estaba situado el iglú, al Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC), no era casual. En la anilla olímpica barcelonesa se celebraron, en 1992, unos JJ.OO. históricos para Catalunya, espejo del actual proyecto olímpico de invierno. Un reto encabezado por la Generalitat de Catalunya, que en el acto también mostró su compromiso en boca del Conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, y de la Consellera de la Presidencia, Elsa Artadi.

Precisamente, esta última agradeció a los sectores implicados su incesante tarea, que dinamiza y potencia el territorio. "Es una gran oportunidad para el Pirineo. El Pirineo es el futuro y el mejor catalizador para que así realmente lo sea son los Juegos Olímpicos” remarco Artadi.


Acto multitudinario en la presentación de la temporada de la Federación Catalana de Deportes de Invierno (Foto: FCEH).

Directores de estaciones, algunas de ellas ya con las puertas abiertas; representantes de instituciones de primera línea; y equipos al completo de diferentes disciplinas de invierno. Los deportes de invierno al completo se conjuraron este jueves para afrontar con la máxima ilusión una temporada que los acerque, un poco más, el logro del anhelo olímpico.

4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir