Según la Marmota Phil, el invierno se alargará 6 semanas más

Según la Marmota Phil, el invierno se alargará 6 semanas más

Momento de la celebración con Phil en brazos de los integrantes del Punxsutawney Groundhog Club.

Mié, 03/02/2021 - 04:50
Este martes, a las siete de la mañana hora estadounidense, alrededor de la una de la tarde en España, la marmota Phil ha interrumpido la hibernación para salir y dar su pronóstico sobre lo que resta de invierno.
El célebre animal meteorólogo, popularizado tras la publicación de la película 'El día de la marmota', ha visto su sombra.
 
La historia viene de lejos y es tradición que la Marmota Phil haga su predicción de cuánto falta para que llegue la primavera cada 2 de febrero. En el municipio de Punxsutawney, en el condado de Jefferson del estado norteamericano de Pensilvania, desde hace más 130 años, despiertan a la marmota de su letargo invernal y según mire o no su sombra, ya puedes guardar o no tu abrigo.
 
Esta vez sin público el numeroso público habitual ni las animadoras, sino transmitido virtualmente debido a las precauciones por la pandemia.
 
 
En esta oportunidad, la marmota Phil hizo sus predicciones y, al ver su propia sombra, indicó que se avecinan seis semanas más de invierno.
 
Phil ha salido este martes de su madriguera, ha visto su sombra y ha regresado a su guarida con lo cual, según la tradición en esa localidad de Pennsylvania, ha vaticinado que habrá otras seis semanas de clima invernal en el nordeste de Estados Unidos.

 

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir