El esquí se populariza en Egipto con la apertura de un segundo centro de nieve indoor en El Cairo

El esquí se populariza en Egipto con la apertura de un segundo centro de nieve indoor en El Cairo

Foto: CityStars

Lun, 08/07/2019 - 13:39
Forma parte del gran centro comercial CityStars y cuenta con una pista de esquí, un remonte, toboganes de hielo, trineos y motos de nieve eléctricas.
No, no es broma. va en serio. El esquí se está popularizando en Egipto, donde la semana pasada abrió sus puertas en el Snow City Cairo. El nuevo centro de nieve cubierto, situado en El Cairo, se une a Ski Egypt, que se inauguró hace poco más de dos años y fue creada por la misma compañía que administra Ski Dubai, y actualmente está trabajando para construir un tercer centro comercial gigante con pistas de esquí cubiertas en Arabia Saudita.
 
El Snow City Cairo es el segundo de África y su construcción ha ido a cargo de la Compañía de Ocio y Turismo Abdullah Al-Othaim como parte del enorme centro comercial CityStars en el suburbio de Heliópolis, en El Cairo.
 
 
Con una superficie de 5.500 metros cuadrados consta de una pista de esquí con una cinta transportadora propia. Además, cuenta con tubos, toboganes de hielo, trineos y motos de nieve eléctricas.
 
Abre un nuevo centro de esquí indoor en China con “telecabina” y se proyecta otro en EE.UU. Más info.
 
La web de noticias del sector Snow-cast.com informa que el Snow City ha costado 500 millones de libras egipcias (27 millones de euros), y se mantendrán a -5 ° C (las temperaturas son actualmente de alrededor de 40 ° C en el exterior en El Cairo).
 
El ski indoor es la única opción de esquiar en Egipto, excepto en el único sitio donde cae nieve, de forma ocasional, como es en la montaña Jabal Katherina, la más alta del país con 2.629 metros y situada al sur de la península del Sinaí y cerca del propio monte Sinaí.
 
Cualquier persona que desee dirigirse a Jabal Katherina con sus esquís o tablas de snowboard tiene que asegurarse de que tiene permiso para hacer el ascenso de la policía local y debe tomar un guía local.
 
Esquiar en Dubai, un espejismo extravagante pero muy real. Más info.
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir