Sergi Mingote, primer embajador de la candidatura olímpica Pirineus Barcelona 2030

Sergi Mingote, primer embajador de la candidatura olímpica Pirineus Barcelona 2030

Fuente imagen: Oficina olímpica Pirineus-Barcelona 2030

Vie, 06/09/2019 - 18:44
El alpinista afronta en los próximos días el reto '14x1000 Catalonia Project'.
Mingote afrontará el reto de coronar los catorce 8.000 en 1.000 días y sin oxígeno, lo que convierte la aventura en un reto exclusivo y sostenible, como también lo es la candidatura olímpica.
 
El director del Programa olímpico, Gerard Figueras, ha afirmado en rueda de prensa que "es una alegría que Sergi convierta la cara más internacional del proyecto olímpico para los valores con los que trabaja".
 
El alpinista Sergi Mingote será el primer embajador de la candidatura olímpica Pirineus Barcelona. Lo han oficializado este viernes, en rueda de prensa, el mismo Mingote y el Secretario General del Deporte y la Actividad Física y director del Programa Pirineus Barcelona 2030, Gerard Figueras
 
El alpinista de Parets ha comparecido esta viernes por la mañana ante los medios y ha hecho pública su voluntad de hacer los catorce cumbres por encima de los 8.000 metros, sin oxígeno y durante los próximos 1.000 días. Mingote comparte con los JJOO la voluntad de ser un proyecto inclusivo y de completo respeto por el medio ambiente. 
 
Según Mingote, "El proyecto es una oportunidad para dar a conocer todo el territorio catalán", lugar habitual de entrenamiento del alpinista y "para el que la candidatura es el mejor escaparate". "Somos una primera potencia a nivel deportivo y un proyecto como este nos hará dar un salto cuantitativo. El deporte catalán seguirá siendo un referente a nivel mundial", dijo. 
 
Por su parte, Gerard Figueras, ha mostrado agradecimiento por la oportunidad de compartir proyecto con el alpinista catalán. "Para Pirineus Barcelona, este es un regalo y una oportunidad magnífica para unir el reto del Sergi con uno de los grandes retos de país que afrontamos con los JJOO" .
 
También, el Secretario General del Deporte y la Actividad Física, ha elogiado a Mingote: "Sergi representa alguien que ama la montaña y trata los retos con el máximo respeto por el medio ambiente, todos sus proyectos tienen una vertiente inclusiva, como también lo es Pirineus Barcelona 2030"
 
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir