Sergio Mingote equipado por Millet, prepara su asalto al K2 en ascenso invernal

Sergio Mingote equipado por Millet, prepara su asalto al K2 en ascenso invernal

Serie Millet Trilogy MXP, el equipo ideal para conquistar el K2

Dom, 10/01/2021 - 17:56
Actualmente Sergio Mingote junto a Juan Pablo Mohr se encuentran en el campo 2 bajo, del K2. La expedición pretende alcanzar la cima de una de las cumbres más emblemáticas y bellas del Himalaya, el K2. Pensando en esta expedición el montañero ha desarrollado productos específicos con Millet.
Sergi Mingote ha colaborado estrechamente con Millet para desarrollar productos de expedición de la línea MXP, pensados para afrontar el viento y el frío glaciales que reinan en la segunda cumbre más alta de la Tierra (8611 m). Además la cita coincide con el 100 aniversario de Millet.
 
La ascensión al K2, cumbre prestigiosa por sus dificultades técnicas y su altitud, se convierte en un reto aún más ambicioso en condiciones  invernales. Así pues, no es de extrañar que el K2 sea la única de las 14 cumbres de 8000 m aun sin conquistar en invierno. 
 
 
Después de una salida el 19 de diciembre, una aproximación al campo base a finales de diciembre y un periodo de aclimatación en enero, Sergi Mingote, líder del equipo internacional de himalayistas formado por la agencia Seven Summit Treks, prevé intentar la ascensión final en febrero de 2021. Aunque en este mes las condiciones meteorológicas son muy duras, suelen ser más favorables que en enero. Se
 
a cual sea el resultado de la expedición, Sergi Mingote ha decidido regresar a principios de marzo, para limitarse escrupulosamente al periodo considerado invernal en esta cumbre. Sin embargo, no se contenta con desafiar las dificultades técnicas, el frío, el viento y la altitud del K2. Además, y al igual que en sus otras 7 ascensiones a cumbres de 8000 m, se ha propuesto realizar la ascensión integralmente en estilo alpino, sin la ayuda de porteadores, cuerdas fijas y sin usar oxígeno. 
 
 
Una expedición mítica para los 100 años de Millet Esta expedición tan simbólica se enmarca en la celebración del centenario de Millet, partner de Sergi Mingote. Es una ocasión única para celebrar los 100 años de la marca alpina. Veamos el material que Millet y Sergio Mingote han preparado para la titánica aventura.
 
 
 
Material TRILOGY MXP
 
 
 
TRILOGY MXP DOWN SUIT M
 
 
Pensado para temperaturas extremas, como las que dominan el K2 en invierno, este mono de plumón es el más aislante creado por Millet.
 
Aislamiento: plumón hidrófugo K DRYTM THERMADOWN O2+ GOOSE DOWN RDS FP 1000 El modelo de mono anterior a este poseía un aislamiento compuesto de plumas de ganso (90%) y de plumón de ganso (10%), con un poder de relleno (=FP, Fill Power) de 800. Gracias a una selección de plumas y de plumón de primera calidad, el poder de relleno pasa a 1000, lo cual permite almacenar más aire y, por consiguiente, de calor, conservando el mismo peso.
 
El fabricante Allied Feather nos explica la nueva tecnología Therma Down O2+:“Combinamos la eficacia del plumón natural con el efecto beneficioso de una manta de supervivencia. El calor corporal se refleja gracias a unas plaquitas reflectantes añadidas al plumón, convirtiéndose en energía infrarroja. Esta energía interactúa con el sistema vascular y aumenta la sensación de calor en el cuerpo, así como el aporte de oxígeno a los músculos, gracias a una microcirculación optimizada. La tecnología Therma Down O2+ aporta de este modo más calor con un peso reducido, aumenta la termorregulación y posibilita una recuperación física más rápida a través de la energía infrarroja”.
 
Pieles: Coyote Aunque Millet dejó de usar pieles naturales hace muchos años, por motivos obvios de respeto al bienestar animal, Sergi Mingote ha optado por añadir piel de coyote, el único material que no se congela, además de sus propiedades naturales para conservar el calor y cortar el viento. El rostro, las manos y los pies son las partes del cuerpo más sensibles a la congelación.
 
Cremallera: abertura central que pasa entre las piernas Sergi Mingote se dio cuenta de que el sistema de cierre actual del cuello mediante velcro se congelaba a menudo en las cumbres superiores a 8000 m, lo cual impedía cerrarlo y, por consiguiente, protegerse el rostro. Por ello, han cambiado el cuello por un sistema de cierre central clásico, sin velcros adicionales. Además, han incorporado 3 secciones en lugar de 2. De este modo, es posible abrir una pequeña parte del mono (para acceder a los bolsillos interiores o para hacer las necesidades) sin abrir totalmente el mono y sin dejar que entre el frío. Por último, la cremallera central pasa ahora entre las piernas, para poder hacer las necesidades con comodidad.
 
Bolsillos interiores: bolsillos interiores con cremallera añadidos Sergi Mingote quería guardar en lugar seguro un dron, una cámara pequeña y otros objetos de valor. Ahora hay 5 bolsillos, todos ellos cerrados con cremallera, para mayor seguridad.
 
Peso: 1.890 gr
 
 
 
TRILOGY MXP POWERWOOL SUIT M 
 
 
Sergi Mingote quería un mono en primera capa, para llevarlo directamente sobre la piel. Esta primera capa debía ser cálida, transpirable (para evacuar lo más rápido posible el sudor y no tener frío). Así pues, hemos creado un mono totalmente nuevo, inspirado en el diseño de nuestros monos de esquí de montaña.
 
Material: Polartec® Power Wool™ Esta malla revolucionaria combina lo mejor de los dos universos, combinando fibras naturales y sintéticas, pero sin mezclarlas, ya que las mezclas reducen a menudo las cualidades de cada material. Esta prenda única está confeccionada con lana merino, de suavidad natural y que absorbe muy poco los malos olores. Por otra parte, el tejido exterior es sintético, para obtener una mayor durabilidad. 
 
Cremallera: abertura central que pasa entre las piernas La cremallera central pasa entre las piernas, para poder hacer las necesidades con comodidad, igual que el TRILOGY MXP DOWN SUIT M.
 
Bolsillos exteriores: bolsillos exteriores pectorales de red extensible Sergi Mingote quería guardar objetos sin necesidad de cremallera, para poder acceder a ellos directa y fácilmente.
 
Peso: 1.890 gr
 
 
 
MXP TRILOGY DOWN MITTEN
 
 
 
Han añadido plumas de ganso y plumón de ganso para aumentar el calor de la manopla. Las plumas han recibido el mismo tratamiento Therma DownO2+ que en el aislamiento del TRILOGY MXP DOWN SUIT M.
 
Aislamiento: plumón hidrófugo K DRYTM THERMADOWN O2 + GOOSE DOWN RDS FP 800
 
 
 
TRILOGY ULTIMATE
 
 
Supremacía térmica en el campo base durante las expediciones más extremas, este saco de dormir para alpinismo contiene nada menos que 1300 gr de plumón de ganso gris, garantizando una de las temperaturas de confort más altas del mercado. Para las noches en condiciones extremas y las temperaturas negativas en los límites de los 2 polos, procura un confort térmico sin par, con un corte amplio que posibilita dormir con el equipo puesto. Para permanecer concentrado en lo esencial a -40ºC, el tratamiento K-DRY™ hidrófugo del plumón y la construcción 3D integral de este saco de dormir de alpinismo maximizan el aislamiento y resisten de manera duradera ante los ataques de la humedad.
 
Peso: 1.950 gr
 
Para aumentar aún más el calor del TRILOGY ULTIMATE, propusieron a Sergi Mingote añadir una funda de vivac, que fuera a la vez deperlante y estuviera forrada con un aislamiento sintético. Este prototipo de funda de vivac fue desarrollado a petición del Grupo Militar de Alta Montaña (GMHM por sus siglas en francés) para una expedición invernal a Groenlandia. No cabe duda de que la ligereza y la compresibilidad de la funda de vivac serán de gran ayuda en los campos avanzados previstos para culminar el K2.
 
 
 
EVEREST SUMMIT GTX
 
 
Producto icónico, el Everest es el modelo de referencia para las expediciones a más de 8 000 metros. Esta bota de los récords y de los superlativos, de calidad “Hand made in Italy”, ocupa un lugar primordial en la historia del alpinismo. Este producto “4 estaciones” está pensado para los inviernos extremos y las expediciones a gran altitud. La Everest Summit, garantía de protección hasta -60ºC, es la más usada en expediciones últimas, gracias a su fit muy generoso que se adapta a una gran variedad de morfologías de pie. No hace falta tener un pie delgado para disfrutar de su excelente relación prestaciones/precisión. Para aportar más calor a Sergi Mingote, hemos añadido una plantilla aislante de Primaloft®.
 
Materiales: membrana Gore-Tex® // suela Vibram® Marmolada Light
 
Características técnicas: Construcción térmica – polaina + carcasa + botín isotermo 60ºC / Polaina estanca caña antiperforación cierre con cremallera con velcro retro reflectante / Textile Armour Edge en interior para proteger de los crampones/ Carcasa interior isoterma.
 
Peso: 1.330 gr
 
 
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir