Setcases aprueba definitivamente la prolongación de la concesión de Vallter a FGC

Setcases aprueba definitivamente la prolongación de la concesión de Vallter a FGC

FGC garantiza la actividad de montaña en Vallter 2000 hasta 2036 (Foto: Ivan Sanz).

Sáb, 06/04/2019 - 23:35
El Ayuntamiento de Setcases aprobó definitivamente el 29 de marzo pasado la prolongación de la concesión de la estación de Vallter 2000 a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), al no haber alegaciones.

Las inversiones que el Grup FGC realizará a partir de hoy garantizarán la consolidación de la estación en el territorio y contribuir a la dinamización económica de la Vall de Camprodon.


El Ayuntamiento de Setcases ratificó el 29 de marzo el alargamiento de la concesión de Vallter a FGC (Foto: I. Sanz).

El Ayuntamiento de Setcases aprobó definitivamente el 29 de marzo pasado la prolongación de la concesión de la estación de Vallter 2000 a Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). Después de un largo proceso de negociación, el 30 de julio de 2018, el Ayuntamiento aprobó inicialmente los términos de la concesión. Al no haber alegaciones, la semana pasada el consistorio cerró definitivamente el acuerdo.
 
De este modo, desde este momento ya se dispone de todos los requisitos para poder poner en marcha los procedimientos necesarios para hacer las inversiones que son imprescindibles para la estación.
 
El Plan de inversiones previsto es básico para mantener Vallter 2000 como una estación de montaña alineada con los criterios de calidad, seguridad y atención al servicio de FGC y que garantizará un posicionamiento sólido para su continuidad y situación referente dentro del Parque natural de las Cabeceras del Ter y del Freser.
 
Ferrocarrils prioriza su voluntad de impulsar la actividad económica de las comarcas catalanas donde tiene presencia, poniendo al alcance de los visitantes de las estaciones experiencias 360° durante los 365 días del año, ir más allá de las actividades que se pueden llevar a cabo en las instalaciones de las estaciones.

Hoja de ruta para Vallter

FGC y el Ayuntamiento de Setcases acordaron el pasado mes de julio de 2018 la hoja de ruta para concretar las inversiones previstas en Vallter. La previsión es invertir 5,9 millones de euros hasta el 2021 en la estación. Entre las actuaciones prioritarias está la apertura permanente de la pista El xalet para el esquí alpino, una de las reivindicaciones que generan más consenso entre los clientes de la estación. También la renovación del telesilla Enric Planella, aunque esto no sería posible hasta más allá del 2022 y por lo tanto quedaría pendiente su instalación, si se encuentra financiación, para el período 2022-26.

 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir