Shiffrin consigue el doblete en Lienz y Pinturault gana la combinada en Bormio

948
Shiffrin consigue el doblete en Lienz y Pinturault gana la combinada en Bormio

Título Con la de este domingo en Lienz, Shiffrin suma su 43ª victoria de slalom y la 64º de su carrera. (foto: GEPA Atomic)

Dom, 29/12/2019 - 18:12
La líder de la Copa del Mundo ganó su segunda carrera del fin de semana y el francés se convierte en el esquiador en activo más victorioso en la Copa del Mundo.
La estadounidense Mikaela Shiffrin volvió a reinar en la estación austríaca de Lienz al imponerse con claridad en la prueba de slalom por delante de la eslovaca Petra Vlhova (+0.61seg.) y de la suiza Michelle Gisin (+1.72), segunda y tercera respectivamente.
 
Shiffrin y Vlhova mantuvieron un gran pulso en las dos bajadas, pero la estadounidense demostró su calidad después de que Vlhova la retara con una magnífica segunda manga. El estadounidense registró los mejores tiempos en ambas mangas por un tiempo general de 1: 48.89.
 
Shiffrin había ganado el slalom gigante el sábado, la respuesta perfecta después de un tiempo catastrófico en Courchevel.
 
 
Después de haber ganado el gigante de este pasado sábado en la misma pista, Shiffrin ha firmado el fin de semana perfecto en Lienz que le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación general de la Copa del Mundo. En la clasificación de slalom también es líder con 140 puntos de ventaja sobre Vlhova.
 
Es la 43ª victoria de slalom de Shiffrin y su 64º general. Ahora, se mueve al nivel de Lindsey Vonn para obtener la mayor cantidad de victorias de una mujer en una disciplina individual, el 43 de Vonn llegó en descenso.
 
Pinturault se reucpera de su lesión y se impone en la Combinada de Bormio
 
 
El francés Alexis Pinturault se llevó este domingo la prueba combinada de Bormio (Italia), la 26ª victoria de su carrera, lo que le convierte en el esquiador en activo más victorioso en la Copa del Mundo.
 
Pinturault se quitó la espina del slalom gigante paralelo (RTL) de Alta Badia (Italia), que terminó con una doble decepción: además de su retirada anticipada, el francés se lesionó en la última carrera antes de Navidad.
 
Pinturault, 12º en la prueba de super gigante por la mañana, fue el más rápido en el slalom y finalmente pudo quedar por delante del noruego Aleksander Aamodt Kilde en 51 centésimas y del suizo Loic Meillard en 56.
"Estoy realmente contento. Fue una jornada difícil. Aquí, en Bormio, hay un llano muy largo. Me dije que no había otra opción que atacar lo máximo posible y ver lo que ocurría", declaró el francés.
 
Esta victoria es la 26ª en la carrera de Pinturault en Copa del Mundo, con lo que supera las 25 del estadounidense Ted Ligety para convertirse en el esquiador en activo con más triunfos.
 
 
2.75
Total: 2.8 (4 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar