Sierra Nevada inicia su temporada de verano el sábado con el eslogan "Pura Montaña"

Mié, 15/07/2020 - 18:01
La estación granadina inicia este sábado 18 de julio la temporada de verano con la puesta en marcha de los remontes, el complejo lúdico Mirlo Blanco, la piscina del club deportivo Montebajo y el bike park.
Los dos medios mecánicos que Cetursa Sierra Nevada arrancarán este fin de semana son el telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta, que transportarán a los usuarios desde los 2.100 metros de Pradollano hasta cerca de la cota 3.000, desde donde surgen los senderos y rutas de media y alta montaña, y los circuitos de descenso del bike park.
 
 
En el complejo Mirlo Blanco funcionarán desde el sábado sus principales atracciones como el trineo ruso, los toboganes o las bici-esquís, mientras que la piscina climatizada arrancará su actividad en el horario veraniego habitual (10.00 a 18.45 horas).
 
Por lo demás, la estación, en colaboración con empresas de turismo activo de Sierra Nevada, pone en marcha los programas de actividades de verano en naturaleza, astronomía y deportes.
 
Así, el fin de semana de apertura se podrá disfrutar de los ‘Amaneceres’ y ‘Atardeceres’ desde el Veleta, una de las actividades más demandadas de Sierra Nevada en verano; una ruta hasta las espectaculares Chorreras del Molinillo o una jornada de observación de la flora de Sierra Nevada en el programa Biólogo por un Día.
 
 
Con el clinic de descenso en bicicleta de montaña Luis Zarco, el domingo 19 de julio, Sierra Nevada estrena los circuitos del bike park. Este verano se ponen en marcha los circuitos de Veleta, Río y Maribel a los que se accederá en los remontes de verano. También está preparado el circuito de rally de Fuente Alta.
 
Coincidiendo con la apertura de la temporada de verano, Sierra Nevada ha recibido el reconocimiento de Estación de Esquí Segura por parte de la Junta de Andalucía por la implementación de medidas de protección para empleados y clientes.
 
 
 
En la estación se han aplicado las medidas de limpieza y distancia social prescritas por las autoridades, de tal forma que, por ejemplo, en los remontes de verano será obligatorio el uso de mascarilla en el telecabina Borreguiles o en la telesilla Veleta.
 
Cetursa Sierra Nevada, por lo demás, ha desplegado cartelería por todas las instalaciones de verano con las recomendaciones sanitarias para cada una de ellas.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir