Sierra Nevada lista para abrir este sábado la temporada con 8,5 km esquiables

Sierra Nevada lista para abrir la temporada este sábado con 8,5 km esquiables

Fotos 26 de noviembre. Cetursa Sierra Nevada

Vie, 26/11/2021 - 17:13
La estación granadina, siguiendo su calendario, ya lo tiene todo apunto para la apertura de la temporada este sábado 27 de noviembre con 8,5 km de pistas y un desnivel de 925 metros.

Sierra Nevada inicia la temporada de invierno, mañana, sábado 27 de noviembre con 8,5 kilómetros esquiables, repartidos en pistas de las zonas de Borreguiles y Río, y con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve de calidad polvo.

Fotos 26 de noviembre. Fuente CEROGRADOS

Serán un total de 6 remontes los que darán servicio al dominio esquiable en la jornada inaugural, que presenta un desnivel de 925 metros.

Los maquinistas de la estación han logrado, después de la acumulación de nieve propiciada por el sistema de nieve producida, acondicionar para la apertura El Río, una pista fundamental por el esquí, que propicia la movilidad con esquís entre Borreguiles y Pradollano.

Fotos 26 de noviembre. Cetursa Sierra Nevada

Los remontes que funcionarán en la jornada inaugural de la campaña son:  los telecabinas Borreguiles y Al-Andalus, los telesillas Emile Allais y Stadium, y las alfombras Borreguiles y el Bosque. También, el complejo Mirlo Blanco abrirá sus instalaciones para los aficionados a la nieve que no esquían.

Cetursa Sierra Nevada abrirá en Borreguiles las tiendas, el alquiler de esquís y los restaurantes Central Grill y Ole Mole, mientras que en Pradollano estará disponible el restaurante La Bodega.

Fotos 26 de noviembre. Cetursa Sierra Nevada

Fotos 26 de noviembre. Cetursa Sierra Nevada

Por otro lado, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, todos los usuarios de la estación deberán de llevar mascarilla en las instalaciones de Cetursa, todos los remontes, ya sean abiertos o cerrados, y en las colas de acceso a los mismos.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir