Sierra Nevada prueba los cañones con la previsión de nuevas nevadas

Sierra Nevada prueba los cañones con la previsión de nuevas nevadas

Los cañones a pleno rendimiento esta mañana en el sector de Borreguiles. (Foto: Sierra Nevada).

Lun, 21/10/2019 - 17:02
La estación de Granada considera la bajada de las temperaturas muy beneficiosa para el asentamiento de futuras nevadas y la nieve producida. El pronóstico para los dos próximos días anuncia nevadas.

La cuenta atrás para el estreno de la temporada de esquí 2019-20 tiene a todas las estaciones de esquí muy ocupadas para estar preparadas cuando llegue la nieve y el frío. 


La nevada del domingo ha cambiado el color de Sierra Nevada. Fuente webcams Sierra Nevada.

Con este objetivo, la estación de esquí y montaña de Sierra Nevada ha arrancado esta mañana el sistema de nieve producida, por primera vez este otoño, tras la nevada registrada en la madrugada del pasado domingo en cotas superiores a los 2.100 metros de altitud.

El departamento de Nieve Producida ha aprovechado el descenso brusco de temperaturas que registra la estación, para hacer pruebas en la instalación de nieve de varias áreas de la estación, principalmente en el Rio y la zona de Borreguiles.

En un comunicado, la estación granadina informa que, inicialmente, varios cañones de Borreguiles están haciendo la puesta a punto y algunos de los nuevos cañones TR10, recién instalados en la pista del Rio, han estado produciendo nieve. Los técnicos de Nieve Producida seguirán probando todo el sistema, durante el resto de la semana, para tener todo a punto de cara a la nueva temporada.

Si bien la cantidad de nieve que ha caído no es significativa, sí lo es el brusco descenso de temperatura que posteriormente ha endurecido la nieve en unas zonas y ha creado hielo en otras, lo que resulta especialmente beneficioso para el asentamiento de futuras nevadas y la nieve producida

Previsión de nevadas para Sierra Nevada

La previsión meteorológica indica que entre la noche de hoy lunes y el martes podría nevar de forma moderada  nuevamente. La cota oscilará entre los 1.700 a 2.100 metros.

 

4.5
Total: 4.5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir