Sierra Nevada se prepara para cerrar el último fin de semana de esquí en España

Sierra Nevada se prepara para cerrar el último fin de semana de esquí en España

Aspecto de las pistas de la estación de Granada este viernes 3 de mayo.

Vie, 03/05/2019 - 12:28
La estación de Granada despedirá una temporada histórica, este domingo 5 de mayo, con 3 metros de nieve, el forfait a 5 euros y aparcamiento gratuito.

El precio del forfait a 5 euros (en concepto de seguro), aparcamiento gratuito, 1.200 metros de desnivel, casi 70 kilómetros esquiables, con todos los sectores de la estación abiertos… Y hasta 3 metros de nieve en las cotas altas. Estas son las cifras de Sierra Nevada, la única estación de esquí que sigue abierta en España esta primavera -después de que Masella cerrase el miércoles 1 de mayo-.

Son datos más propios del apogeo del invierno y que algunas pistas del país no han llegado a alcanzar en toda la temporada 2018-19. La estación granadina puede presumir de llegar al final de la campaña invernal con nieve de sobra, gracias a las últimas precipitaciones caídas durante esta primavera.

Sierra Nevada se mantendrá abierta hasta este domingo 5 de mayo -a partir de entonces los equipos de la RFEDI utilizarán sus pistas y remontes para entrenar, pero estará cerrada al público en general- y lo hará en condiciones especiales para celebrar que es la última estación que echa el cierre.

En total, y según datos facilitados por Atudem, serán 14 de 21 remontes; 68 de 131 pistas; 67,8 km y 100 cm de mínima y 3 metros de máxima.

Lo cierto es que el cierre oficial de la estación estaba previsto en el calendario para el último fin de semana del mes de abril, pero las buenas condiciones que se mantienen en pista y las buena acogida por parte del público han resultado claves para alargar la campaña de esquí hasta el domingo 5 de mayo.

A falta de datos oficiales, y según publican medios andaluces, parece que la temporada va a estar entre las mejores de la historia de Sierra Nevada en cuanto a afluencia y días de esquí.

A diferencia de otras zonas de la Península, la campaña invernal ya adelantó una semana su inicio sobre el calendario previsto y ahora cierra una semana más tarde de lo que se había planeado. Esto da como resultado 155 días de pistas abiertas y que podrían haber sido más si no se hubiesen registrado siete días de cierre total y uno parcial.

Durante casi toda la temporada, la superficie esquiable ha estado por encima de 80 kilómetros, a pesar de que no ha sido este un invierno de muchas precipitaciones.


Los equipos de la RFEDI preparan la pretemporada 2019-20 en Sierra Nevada. Más info.
 
 

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir