Siete excursionistas fallecidos en dos avalanchas en los Alpes franceses

Siete excursionistas fallecidos en dos avalanchas en los Alpes franceses

Valloire Galibier. (Foto: Gendarmerie de la Savoie)

Sáb, 08/05/2021 - 19:34
La primera ha ocurrido en Valloire, en el sector Col du Galibier, y ha matado a cuatro personas. El otro alud mortal ha sido en Peisey-Nancroix y se ha cobrado tres vidas.
Siete excursionistas han muerto en dos avalanchas en los Alpes franceses este sábado 8 de mayo.
 
El primer alud ha tenido lugar alrededor de las 11 de la mañana en Valloire, en el sector del Col du Galibier. Dos grupos de excursionistas han sido arrastrados y cuatro de ellos fueron hallados muertos, según la prefectura de Saboya. Estos excursionistas procedían de la región de Grenoble y tenían entre 39 y 75 años. Además, hay otro excursionista que ha sobrevivido y permanece hospitalizado en Modane en estado grave.
 
Foto Gendarmería de Saboya
 
La avalancha tuvo lugar en la zona del goulet de La Clapière, que desciende del Galibier (2.642 metros). Los equipos de rescate, formados por seis soldados de la PGHM, dos helicópteros y dos perros de avalancha para ayudar a las víctimas dieron por finalizada la búsqueda poco después de las 3 p.m.
 
El prefecto especifica que se abrirá una investigación, encomendada a la fiscalía de Albertville.
 

[INTERVENTIONS DU PGHM SAVOIE : 1 MIRACLE ET 2 DRAMES] 3 avalanches, 9 personnes impliquées, 7 personnes décédées. Une...

Publicada por Gendarmerie de la Savoie en Sábado, 8 de mayo de 2021

 
La segunda avalancha se cobró tres vidas a primera hora de la tarde en Peisey-Nancroix, sobre Bourg-Saint-Maurice, en una de las laderas de Mont-Pourri (3.779 metros), dijeron fuentes de la prefectura.
 
La fatalidad podría haber sido incluso mayor, ya que primera hora de la mañana, un esquiador de Val Thorens quedó enterrado bajo dos metros de nieve en otra avalancha. Por suerte, varios esquiadores acudieron inmediatamente en ayuda del joven de 30 años, de Les Ménuires.
 
Las autoridades habían avisado este viernes del peligro de aludes después de las nevadas de los últimos días la subida de las temperaturas, que han aumentado la inestabilidad de la capa de nieve en las montañas de la región. De hecho, se recomienda no hacer excursiones en los próximos días.
 
 
"Con un clima como el de hoy, es tentador ir a las montañas, pero eso es extremadamente arriesgado", explicó a la AFP el alcalde de Valloire, Jean-Pierre Rougeaux.
 
Las últimas muertes se producen después de que dos avalanchas el lunes mataron a cinco personas en otras partes de los Alpes franceses.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir