Ski Arlberg anuncia las medidas Covid en los remontes. Quedan pendientes las del après-ski

Ski Arlberg anuncia las medidas Covid en los remontes. Quedan pendientes las del après-ski

Las estaciones de Austria no prevén, por ahora, limitaciones de aforo en los remontes. (Foto: TVB St. Anton am Arlberg)

Mar, 22/09/2020 - 09:41
La estación de esquí de St Anton fue una de las que vivió un brote más significativo de coronavirus el invierno pasado y Austria no quiere que se repita.
El área de esquí con remontes mecánicos más grande de Austria con 305 km de pistas enlazadas ya tiene fecha de apertura de la temporada de invierno 2020-21: será el 4 de diciembre. 
 
La zona de esquí llamada Ski Arlberg se extiende a lo largo del Tirol y Voralberg y en ella se hallan las conocidas estaciones de St Anton, St Christoph, Lech-Zurs, Warth Schröcken, entre otras.
 
La estación de esquí de St Anton es la principal y fue una de las que vivió un brote más significativo de coronavirus el invierno pasado, se encuenta relativamente cerca de su vecina Ischgl. Para evitar que se repita y demostrar que sus estaciones son seguras, lo primero que ha querido hacer el Arlberg es anunciar las medidas Covid-19 que regirán en sus pistas y remontes mecánicos.
 
Unas medidas de alguna manera consensuadas en todas las estaciones de esquí con el resto de estados federados de Austria y el propio gobierno del país. Además, Ski Alberg ofrece garantias Covid-19 para sus forfaits de temporada.
 
Foto: Lech Zürs am Arlberg
 
Ninguna de las nuevas reglas es una gran sorpresa, pero el esquí y el snowboard serán una experiencia diferente el próximo invierno:
 
Máscaras faciales en todos los edificios de teleféricos / remontes (áreas de entrada, taquillas), en las zonas de espera y en todos los viajes en teleférico / remontes (telesquís, telesillas, teleféricos, telecabinas...). También se pueden usar mascarillas, bufandas, pañuelos, pasamontañas, etc. (la boca y la nariz siempre deben estar completamente cubiertas).
 
En todos los edificios de teleféricos / remontes (taquillas, baños) y las áreas de entrada de teleféricos / remontes, habrá puntos de información y letreros sobre las medidas de Covid 19 y suficientes instalaciones de desinfección de manos.
 
El área de esquí recuerda que en Austria, los teleféricos están clasificados como transporte público y actualmente no existe ningún requisito legal para reducir la capacidad de pasajeros.
 
Por ello, no está previsto introducir restricciones en el número de pasajeros, excepto si llega a ser necesario y, por lo tanto, está sujeto a cambios sin previo aviso.
 
Todas las cabinas de los telecabinas, los baños, las taquillas y otras instalaciones similares se limpiarán y desinfectarán con regularidad.
 
Los empleados que estén en contacto con los visitantes en los remontes se someterán a pruebas de Covid-19 antes de comenzar a trabajar por primera vez, y se planificarán pruebas de seguimiento periódicas. Además, a los empleados en contacto con los visitantes se les obligará a que usen mascarilla.
 
MOOSER WIRT es el bar más famoso, un sitio legendario de après-ski. Por ahora desconocemos qué normas Covid se aplicarán en el après-ski de la zona. Uno de los aspectos más delicados de una estación de esquí.
 
Se espera que las ventas de forfaits de esquí en línea con cajas de recogida y máquinas expendedoras estén disponibles al comienzo de la temporada de invierno.
 
Los turistas en las estaciones de Arlberg también podrán comprar un pase de esquí en más de 250 hoteles y casas de huéspedes o hacerse miembros del Golden Moments Club y usar el sistema directo a los remontes.
 
Estas opciones de compra de pases de esquí deben evitar la acumulación de grandes multitudes en las taquillas de pases de esquí. Aunque sí se venderán pases en taquillas, pero se recomienda el pago sin contacto con el propio móvil inteligente.
 
Ski Alberg recomienda utilizar la App "STOP CORONA" de la Cruz Roja Austriaca para ayudar a combatir la propagación del coronavirus.
 
La aplicación Ski Arlberg se actualiza continuamente y, si es necesario, se enviará información útil sobre la zona de esquí a través de esta aplicación con mensajes push.
 
 
Por ahora, no se han hecho públicas las medidas que se tomarán en hoteles, restaurantes, bares y en el après-ski, uno de los puntos más delicados.
 
 
                                                                         
 
Relacionado:
 
Visitamos St. Anton: la cuna del esquí alpino sigue siendo la reina del Après-Ski y del powder. Más info

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir