Ski Portillo presentará novedades para la temporada de invierno 2019   

2358
Ski Portillo presentará novedades para la temporada de invierno 2019   
Lun, 13/05/2019 - 15:39
El centro de esquí de Portillo invierte de forma importante en nieve producida en su 70 aniversario.

Reformas en sus alojamientos y una importante inversión en nieve producida. Estas son las principales novedades que la chilena Portillo presentará para la temporada 2019. Apenas faltan 5 semanas para que Portillo pueda abrir puertas y la histórica estación se prepara para celebrar 70 años como centro de esquí.


Imagen panorámica de Ski Portillo (Foto: Facebook Ski Portillo).

Oficialmente la temporada en Ski Portillo empezará el 22 de junio, si las condiciones lo permiten claro, y finalizará a finales de septiembre o inicios de octubre, en función de la calidad y grosores de nieve que la estación pueda ofrecer en su tramo final de temporada.

La estación de esquí presentó la semana pasada sus novedades a la prensa argentina y anunció una inversión de más de 3 millones de euros, focalizada en 25 cañones de nieve producida que permitirán la innivación de una superficie de 10 hectáreas y nueve pistas.

Portillo está situado a 164 km al norte de Santiago de Chile y a menos de 6 km del Paso Los Libertadores, en la frontera con Argentina.

Portillo es historia pura en Chile y en Sudamérica, ya que el primer remonte instalaría a principios de los 40 en esta última estación. En 1966 organizó el Mundial de esquí y durante una semana los Andes fueron la cita mundial de la nieve. Este evento ayudó a proyectar Chile como un destino de nieve, conocida y avalada internacionalmente.


La imagen más característica de Portillo. Crédito imagen Rebecca Armstrong.

Actualmente Portillo es una estación de esquí en cierto modo elitista, con una gran presencia de clientes argentinos, estadounidenses y brasileños. La oferta de alojamiento es limitada lo que garantiza una baja densidad de esquiadores en pistas. También hay servicio de ida y vuelta en un solo día desde Santiago de Chile por parte de varias compañías de transporte.

A pesar de ser una estación muy conocida y mediática en el continente, lo cierto es que Portillo es más bien una estación pequeña. Ofrece 18 kilómetros de pistas entre las cotas 2.590 m y 3.330 m, 9 remontes y 3 telesillas.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar