El snowboard, el deporte que tiene beneficios para la salud física y mental

El snowboard, el deporte que tiene beneficios para la salud física y mental

Snowboard

Mar, 06/08/2019 - 11:44
Más flexibilidad, más equilibro, quema calorías y ayuda a perder peso, fortalece los músculos, mejora el humor, reduce el estrés y es positivo para tus relaciones sociales.

Si estás buscando un deporte que te lleve a salir al aire libre, disfrutar de un buen día con tu familia o amigos y tener una gran cantidad de diversión, entonces querrás darle una oportunidad al snowboard, si no lo has hecho ya.

No solo se disfruta mucho, sino que es muy bueno para tu cuerpo y tendrá muchos efectos positivos en tu salud, tanto física como mentalmente. Para que sepas más al respecto, junto a 2x3.cl, hemos decidido traer este artículo con los beneficios que tiene practicar snowboard.

Beneficios físicos de practicar snowboard

Aumenta la flexibilidad

El snowboard es un deporte de alto rendimiento y requiere que cambies de dirección, velocidad y posición del cuerpo muy rápidamente. Es posible que tardes un poco en acostumbrarte, pero esto mejorará tu habilidad para colocarte en diferentes posiciones y crear diferentes ángulos y formas con tu cuerpo. 

Esto puede tener beneficios en tu vida cotidiana y al practicar otros deportes, especialmente cuando sientes las articulaciones y los huesos un poco tensos.

Ayuda a mejorar tu equilibrio

Si has practicado skate o surf, entonces sabrás lo difícil que es mantener el equilibrio en una tabla en movimiento. Cuando añades hielo y nieve a la mezcla, todo se pone mucho más difícil.

El snowboard es una de las mejores actividades para mejorar tu equilibrio. Con cada sesión y a medida que mejores tu habilidad, tu equilibrio mejorará y tu coordinación también.

Aumenta la fuerza de los músculos del torso

El snowboard es uno de los deportes más rigurosos y que consume más energía porque usas varios grupos de músculos en todo tu cuerpo. En el centro de todo, están los músculos de tu torso.

Los músculos de tu torso son una parte vital de tu cuerpo y protegen tus órganos principales, así que si son fuertes y saludables estarás cuidando de ti mismo más que solamente fortaleciendo tus músculos.

Mejora tu condición cardiovascular

Como hemos mencionado, el snowboard le ofrece a tu cuerpo un excelente y saludable ejercicio. Cuando trabajas tu cuerpo completo y tu ritmo cardíaco aumenta, también ejercitas el corazón. Por supuesto, el snowboard no es el único deporte que hace esto, pero como trabaja todo el cuerpo, tu ritmo cardíaco se pone a prueba.

Como resultado, mejoran tu resistencia y la habilidad de tu cuerpo para hacer actividades físicas.

Ayuda a perder peso y quema calorías

¿Sabías que cuando haces snowboard, tu cuerpo puede quemar hasta 600 calorías por hora? ¿Y que la cantidad promedio de calorías que se queman por hora suelen ser 450? ¡Nada mal para un deporte divertido!

En consecuencia, tu ingesta de alimentos y tu dieta se volverán más equilibradas, ya que tendrás que comer alimentos buenos para mantener tu energía y mantener a tu cuerpo funcionando bien.

Fortalece los músculos de las piernas

Como podrías esperar, el snowboard es difícil para tus piernas y si no estás acostumbrado, tus piernas te lo harán saber el siguiente día.

¡Pero eso es algo bueno! Tus piernas y los músculos de la parte baja de tu cuerpo sentirán el beneficio de hacer snowboard y aumentarán su fuerza y condición.

Es bueno para los huesos y las articulaciones

El snowboard pone una cantidad saludable de tensión y peso en las rodillas, tobillos y pies, lo que ayudará a fortalecer las articulaciones y los huesos de las piernas. Esto también ayudará a prevenir daño a la rodilla y la osteoporosis en el futuro.

Cuando corres, nades y pratiques otros deportes, encontrarás que esta fuerza de piernas también te ayudará.

Beneficios psicológicos y mentales del snowboard

Mejora tu humor y niveles de felicidad

Cuando practicas snowboard, tu cuerpo libera endorfina, el químico neurológico responsable de los sentimientos de felicidad y bienestar. Ejercitarse al aire libre también ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir la ansiedad, así que el snowboard puede disminuir los niveles de estrés y ayudar a la salud mental.

Puede reducir el estrés y la ansiedad

Partiendo de que el snowboard puede mejorar tu estado de ánimo y aumentar la felicidad, también sabemos que el snowboard ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, lo que tendrá un efecto positivo en tu salud mental.

Estar al aire libre y ejercitarse ayudan a reducir el estrés, y estar rodeado de amigos, interactuando con otras personas y divirtiéndote mejorarán tu estado de ánimo.

Ayuda a formar nuevas relaciones y a mejorar los lazos existentes

Aunque el snowboard no es un deporte de equipo, es una actividad grupal y muy social. 

No es muy común que vayas a practicar snowboard por tu cuenta, y por esta razón pasas mucho tiempo rodeado de personas con ideas similares que comparten al menos un interés: ¡practicar snowboard! También conocerás muchas personas y formarás nuevas relaciones.

 
1.54902
Total: 1.5 (51 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir