Un snowboarder muerto al precipitarse por un cortado en un fuerapista cercano a Candanchú

Un snowboarder muerto al precipitarse por un cortado en un fuera pista cercano a Candanchú

La Loma Verde es una zona muy apreciada para el esquí de travesía. (Foto: Wikiloc)

Lun, 25/03/2019 - 08:17
El joven, de 21 años y nacionalidad francesa, practicaba snowboard en la zona conocida como la Loma Verde, donde ya se han registrado otros accidentes de montaña.

Un joven de nacionalidad francesa de 21 años de edad falleció este domingo tras sufrir una caída cuando practicaba snowboard, junto con otro compañero, en una zona fuera de pistas conocida como la Loma Verde y situada en los alrededores de la estación de Candanchú, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Todavía se desconocen las circunstancias que han rodeado el accidente, que están siendo investigadas por la Guardia Civil, pero según publican el Heraldo de Aragón y Radio Huesca, fue visto por unos esquiadores de montaña que dieron la alerta  -al parecer, no pudo hacerlo su compañero por hallarse más alejado del lugar de los hechos-.


Foto Guardia Civil

La Guardia Civil recibió el aviso sobre las 13 h del domingo y se movilizaba el Servicio de Montaña de Jaca, el helicóptero del 112 y el médico del 061. Según Radio Huesca, los primeros en llegar fueron personal de la estación de Candanchú, que hallaron al joven aún con vida. La víctima fue evacuada hasta el helipuerto de la base militar de Candanchú, donde falleció.

Según testigos presenciales, el joven se precipitó  60 metros al vacío por un barranco de la zona conocida como Loma Verde, una itinerario en forma de tubo que termina en un cortado sin balizar y sin pisar situado en la zona más oriental de Candanchú. probablemente no conocía el lugar y no era consciente de los riesgos.

El Heraldo y Radio Huesca definen la Loma Verde como una zona “muy difícil", cuya parte superior es ancha y cuando se desciende se va cerrando hasta convertirse en un tubo. Además, tiene cortados a ambos lados.

De hecho, es un lugar donde ya se han producido otros rescates por parte de la Guardia Civil. En 2003, otro 'snowboarder' también perdió la vida allí.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir