Sofia Goggia vence en un descenso de Crans Montana marcado por los fallos de cronometraje

Sofia Goggia.

Dom, 24/02/2019 - 09:29
La esquiadora italiana, que se perdió el inicio de temporada por una fractura de peroné, consiguió la sexta victoria de su carrera y ahora la austriaca Nicole Schmidhofer es la nueva líder de la disciplina.

Sofia Goggia, flamante campeona olímpica de la disciplina en Pyeongchang 2018, consiguió la victoria este sábado el descenso de Crans Montana (Suiza) por delante de las suizas Joana Haehlen y Lara Gut. Goggia, de 26 años, quien no pudo comenzar su temporada hasta finales de enero debido a una fractura del maléolo del peroné derecho a mediados de octubre, obtuvo el sexto éxito de su carrera y el cuarto en descenso.

La italiana se adjudicó un descenso salpicado por la polémica debido a los constantes fallos de cronometraje de la prueba. Goggia superó a Haehlen, segunda a 36 centésimas de segundo, y Gut a 46. Lara Gut fue ascendida hasta esta tercera plaza en decremento de la austríaca Nicole Schmidhofer, después de que los jueces corrigieran un error en el cronometraje. La campeona olímpica de la especialidad no falló pese que tuvo que esperar una eternidad para tomar la salida, después de que la prueba se interrumpiera hasta tres veces debido a los errores técnicos.

El potente sol y las benignas temperaturas en Crans Montana durante la prueba cambiaban las condiciones de la pista cada minuto que pasaba, Pero la esquiadora italiana está en forma y ni el estado de la pista ni el cronómetro pudo con ella, consiguiendo el primer triunfo de la temporada, el número 25 de su palmarés de la Copa del Mundo, tras recuperarse de una lesión de tobillo. 

Schmidhofer, líder de la general de descenso, fue cuarta, mientras que la actual campeona de la especialidad la eslovena Ilka Stuhec sufrió una caída.

 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir