Steamboat Resort planea su primer crecimiento en más de 20 años

Steamboat Resort planea su primer crecimiento en más de 20 años

Foto facebook Steamboat Resort

Mié, 01/07/2020 - 12:13
Alterra ya amplia el área esquiable hacia Pioneer Ridge para la temporada 2020-21 y quiere instalar la góndola más larga de América del Norte.
El próximo invierno, los esquiadores de Steamboat Resort dispondrán de más kilómetros esquiables y nuevos remontes mecánicos si prosperan los planes de Alterra Mountain Co.
 
La nueva propietaria del resort desde 2018, que posee un total de 15 estaciones de esquí en América del Norte, se ha propuesto que Steamboat se convierta en un referente de la marca y en la tercera más grande de Colorado.
 
Para ello, ha empezado a desarrollar planes que incluyen ampliar el terreno esquiable en un área conocida como Pioneer Ridge e instalar un nuevo telecabina llamado “Wild Blue”.
 
La expansión será la primera que acomete el legendario resort de Colorado en los últimos 20 años, según anuncia la propia compañía en un comunicado. Y lo hará en un sector muy popular entre los esquiadores de travesía, muchos de los cuales utilizan los telesillas del complejo para llegar la parte superior de Pony Express.
 
 
La expansión proporcionará a los esquiadores en invierno -y a los ciclistas en verano- más variedad de terreno esquiable y también incluirá medidas para mejorar la seguridad del esquiador.
 
“Los esquiadores sin experiencia no encuentran rutas de salida y a menudo se encuentran caminando distancias considerables para regresar al área balizada Steamboat”, señala el estudio de impacto ambiental de la ampliación.
 
El crecimiento hacia Pioneer Ridge debe ser una realidad la temporada 2020-21. No así el otro gran proyecto de Alterra para Steamboat: la nueva góndola “Wild Blue”, que se convertiría en la más larga de América del Norte, con un recorrido de 1.056 metros verticales.
 
La nueva góndola vendría inmediatamente después del reemplazo del telecabina principal de Steamboat 'The Silver Bullet', que ha tenido problemas para absorber los más de 16.000 esquiadores que pueden llegar a esquiar en Steamboat en un solo día.
 
Wild Blue tendría una capacidad de 3.200 pasajeros/hora conectando la base de la estación con la cima de Sunshine Peak después de pasar por una estación intermedia cerca de Bashor Bowl.
 
 
Ambos proyectos forman parte de en un plan de mejora global de Steamboat que incluye más sillas a Pony Express, arreglar un restaurante en Thunderhead Lodge y renovar las viviendas de sus empleados en The Ponds.
 
Así, el telesilla Bashor también recibirá mejoras para aliviar la congestión en las áreas para principiantes, lo mismo que los telesillas de South Peak, Sundown Express, Thunderhead Express y Elkhead Express.
 
Preocupación por parte de grupos a favor del medio ambiente.
 
Se trata de unos objetivos que no están exentos de preocupación por parte de los activistas de la vida silvestre, que temen que pueda dañar el hábitat natural, específicamente para alces, y aves rapaces.
 
Alterra Mountain Co considera Steamboat una de las joyas de su grupo y es que desde se convirtió en la quinta área de esquí más grande de Colorado, el complejo recibió 1.1 millones de visitas solo en la temporada 2018-2019.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir