Sube a esquiar a Cerro Bayo... Y se encuentra con un puma

Sube a esquiar a Cerro Bayo... Y se encuentra con un puma

Captura del vídeo del puma "subiendo" al cerro de Villa La Angostura.

Sáb, 04/09/2021 - 17:22
El animal se alejó con total tranquilidad después de cruzar la vía de acceso al centro de esquí.
Las postales del cerro Bayo cubierto de nieve llevan varias semanas inundando las redes sociales. Sin embargo, en las últimas horas, un vecino ha logrado capturar un vídeo inusual.
 
Subía a esquiar a Cerro Bayo por la ruta 66, cuando aminoró la marcha porque no podía creer tener tan cerca a un hermoso ejemplar de puma. El animal transitaba por el costado de la ruta en dirección al centro de esquí de Villa La Angostura.
 
Lógicamente cuando se acercó el vehículo, y aunque los ocupantes del vehículo intentaron no hacer ruido, el puma se escondió en el bosque.
 
 
Un hecho que no sorprende en un lugar como Villa La Angostura, donde van subiendo por esta vía de tierra, se pueden ver murciélagos, jaguares y carpinchos, pero que no deja de causar asombro.
 
Si bien los pumas son autóctonos de la zona cordillerana, por lo general tienden a ocultarse de la población, por lo es que raro verlos durante las visitas que hacen los turistas.
 
 
Hace poco más de un mes, las cámaras lograron registrar a uno de estos animales a la deriva sobre un glaciar del Lago Argentina. Aunque su aparición causó preocupación entre los visitantes del Parque Nacional, las autoridades aclararon que el ejemplar llegó hasta allí nadando, ya que los pumas son excelentes nadadores.
 
Y en febrero del 2020, una vecina de la Angostura, Alex Tersoglio, fue noticia por un encuentro con un puma cuando transitaba junto a su mascota por el sendero de La Estacada. Afortunadamente, y a pesar de que ella iba a pie, el puma decidió alejarse.
 
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir