La suiza Andermatt con nada menos que 6 metros lidera el ranking de estaciones con más nieve

La suiza Andermatt con nada menos que 6 metros lidera el ranking de estaciones con más nieve

Andermatt 15 de enero 2019. Foto fuente www.tagblatt.ch

Sáb, 19/01/2019 - 16:45
La remisión de las nevadas ha permitido limpiar los accesos y abrir las pistas al público, aunque el riesgo de avalanchas sigue siendo muy alto y los espesores para mediados de enero son extraordinarios.

Algunas estaciones de esquí de los Alpes han acumulado hasta 6 metros de nieve en sus pistas tras las nevadas de este mes de enero de 2019, algo realmente excepcional pues aún restan 3 meses de temporada.

Es el caso de SkiArena Andermatt-Sedrun, en Suiza, que ha registrado estos 6 metros en las pistas de sus cotas altas, mientras que en la base de la estación el grueso es de 95 centímetros.

Debido a las grandes nevadas de la última semana, el acceso a la población incluso se tuvo que cortar, aunque no quedó incomunicada, como ocurrió en otras localidades del país vecino de Austria, gracias al ferrocarril, que llega Andermatt-Sedrun a través de un túnel.

Otras áreas de esquí que presentan enormes espesores de nieve a principios de esta temporada son el pueblo austriaco de Loser (530 cm), en la parte superior e inferior, y otra zona de esquí de Suiza Central, Engelberg (5 metros). La pequeña aldea austriaca de Hochkar, que llegó a los titulares mundiales la semana pasada cuando fue evacuada debido al peligro de avalanchas, también está en los 5 metros. La conocida y reconocida St.Anton en Austria a caballo del Tirol y el Alberg llega a los 495 cm de nieve.

A pesar de que la nieve y las avalanchas provocaron verdaderos problemas en estas áreas y algunas de ellas todavía están sufriendo sus consecuencias, las condiciones meteorológicas han mejorado e incluso ha salido el sol.

Este cambio del tiempo ha permitido a las estaciones limpiar los accesos y adecuar las pistas para abrirlas al público, aunque el riesgo de avalanchas sigue siendo alto o muy alto.

Según informa www.inthesnow.com, Engelberg y Andermatt tenían cerca del 75% de sus pistas cerradas al comienzo de la semana, pero ahora tienen el 75-80% de sus áreas de esquí abiertas. Sólo unas pocas estaciones pequeñas permanecen cerradas en la actualidad.

 

Galería de imágenes

5
Total: 5 (2 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir