SwissLines, el proyecto de 2 freeriders del Pirineo para filmar líneas imposibles en los Alpes suizos

SwissLines, el proyecto de 2 freeriders del Pirineo para filmar líneas imposibles en los Alpes suizos

Adrià Millan nunca había estado en Suiza y esta era la oportunidad perfecta para conocer el país; haciendo lo que más le gusta; esquiar. (Foto: Txema Trull / www.myswitzerland.com/swisslines)

Lun, 16/12/2019 - 21:17
Txema Trull y Adrià Millan estuvieron en Engelberg y Les Marecottes para grabar una serie de cortometrajes de esquí disponibles en Youtube y que no os dejarán indiferentes.
Cuando se da la oportunidad, hay que aprovecharla. Eso es lo que han hecho dos de los mejores freeriders del Pirineo: Txema Trull y Adrià Millan. Ambos estuvieron en Engelberg y Les Marecottes -en Suiza- para grabar una serie de cortometrajes de esquí -SwissLines- que ya están disponibles en Youtube y no os dejarán indiferentes.
 
 
Millan y Trull son dos tipos que han hecho del freeride su forma de vida. Binomio perfecto para esquiar y filmar líneas que parecen imposibles.
 
 
El propio Millan explica su experiencia en el microsite SwissLines: “La propuesta de Nacho (productor) y Engelberg sonó muy bien. Nunca había estado en Suiza y esta era la oportunidad perfecta para conocer el país; haciendo lo que más nos gusta; esquiar y grabar”.
 
 
Engelberg, a tan sólo 36 kilómetros al sur de Lucerna, es muy fácilmente accesible por tren desde los aeropuertos de Zúrich y Basilea. Es una estación mediana (82 km de pistas) que destaca por su impresionante terreno fuera pista, desde el glaciar de Titlis (3.240 m) hasta el mismo pueblo.
 
Dos mil metros de desnivel en una ubicación privilegiada. Engelberg acumula grandes espesores de nieve, que conserva la mejor calidad hasta bien entrada la primavera.
 
La otra parte del binomio, Txema Trull, considera que SwissLines “tiene un potencial enorme. Hemos disfrutado muchísimo con este primer capítulo. Hemos descubierto dos estaciones realmente únicas, en un país que es un paraíso para cualquier fotógrafo. Allá donde mires ves una postal”, explica.
 
 
La segunda localización de SwissLines es Les Marecottes, conocida como “la pequeña Alaska”. Montañas muy verticales y cargadas de nieve con el telón de fondo del macizo del Mont Blanc.
 
Situada al sur del cantón de Valais, es otra estación pequeña y poco conocida, en la que unos pocos remontes muy bien ubicados dan acceso a cientos de hectáreas de terreno virgen.
4.285715
Total: 4.3 (7 votos)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir