Tavascan despidió una "corta" pero intensa temporada de esquí

Tavascan despidió una "corta" pero intensa temporada de esquí

Tavascan y el parking en una imagen de archivo (Foto: IST).

Dom, 14/04/2019 - 09:09
A pesar de tener menos días de esquí que la temporada pasada, la estación ha registrado una buena afluencia de esquiadores

Tavascan cerró puertas el 31 de marzo  No ha sido una buena temporada pero el buen tiempo ha ayudado a mantener una afluencia de visitantes que les permitirá acercarse pero no superar los registros de la pasada temporada.


Tavascan y el parking en una imagen de archivo (Foto: IST).

Tavascan cerró las instalaciones el 31 de marzo tras una temporada floja por las pocas precipitaciones de nieve que han caído. El complejo sólo ha abierto dos meses, en concreto abría la estación el último fin de semana de enero y la ha cerrado el último día de marzo. Sin embargo, ha habido una muy buena respuesta por parte de los esquiadores, dato que puede resultar paradójico si se tiene en cuenta que sus remontes han estado operativos muchos menos días. La clave habría sido, pues, el buen tiempo, marcado por el anticiclón, que en esta temporada ha dominado los fines de semana, un condicionante clave para mantener un buen número de visitantes.

Según la agencia ACN las cifras oficiales de esquiadores podrían ser similares, o en todo caso inferiores a los de la temporada pasada, cuando se expidieron un total de 8.700 forfaits de esquí, de los cuales unos 6.550 para alpino y 2.150 para el esquí nórdico. El balance oficial se hará público en las próximas semanas.

Para lo que queda del mes de abril la estación no abrirá remontes ni circuitos para el nórdico, pero se podrá seguir accediendo al complejo donde los servicios de alquiler de esquí de montaña o raquetas de nieve y el restaurante continuarán abiertos.

Mejoras en el aparcamiento de Tavascan

Por otra parte el Gobierno catalán invertirá la cantidad de 686.000 euros en la instalación de barreras antialudes en la zona del aparcamiento de las pistas de esquí de la Pleta del Prat, un espacio en el que hace unos años se produjo algún incidente como consecuencia de la acumulación de nieve.

La zona de intervención protegerá el sector del aparcamiento de Tavascan, zona identificada y codificada en el catastro de aludes del Instituto Cartográfico de Catalunya.

Esta actuación ha sido largamente esperada y las obras se ejecutarán a lo largo del presente ejercicio 2019.
 

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir