¿Te imaginas cumplir 95 años practicando heliesquí?

¿Te imaginas cumplir 95 años practicando heliesquí?

Foto: Gordon Precious

Vie, 26/06/2020 - 13:58
Un anciano de Ontario ha establecido un nuevo récord mundial esquiando en las montañas de la Columbia Británica.
Gordon Precious, un hombre de Hamilton, Ontario, se ha convertido en el heli-skier con más edad del mundo. No así el esquiador más viejo, título que sigue ostentando otro norteamericano, George Jedenoff, de 102 años de edad, aunque este esquía en las pistas de Alta, en Utah.
 
Pero vayamos al caso de Gordon Precious, que quiso celebrar su 95 cumpleaños nada más y nada menos que subiéndose a un helicóptero para practicar heliesquí. La experiencia se convirtió en el viaje de su vida con su esposa y su nieto y un nuevo récord mundial oficial Guinness.
 
Si bien había visitado CMH Heli-Skiing & Summer Adventures muchas veces antes en sus quinquenales aventuras de heliesquí, el viaje con motivo de su aniversario fue, sin duda, el más significativo.
 
Gordon Precious bajó esquiando un descenso solo accesible en helicóptero llamado "Nectar," en las montañas Cariboo de Columbia Británica. En ese momento, tenía 94 años y 306 días.
 
“Fue una excelente manera de comenzar la semana. Cuando llegamos a CMH Cariboos, estaba encantado con la recepción. El gerente vino al helicóptero y me abrazó, ¡lo que no pudimos hacer hoy!”, dice Precious en un comunicado de prensa.
 
 
Y añade: "Era mi primer viaje en helicóptero en cinco años. Cuando el helicóptero despega, piensas, oh Dios mío, cómo voy a bajar desde aquí. Luego recuerdas que tienes un guía muy experimentado contigo y sabes que el reto está dentro de su alcance".
 
Gordon se enamoró del esquí desde muy temprana edad y es un experimentado esquiador. No ha sido hasta los 95 años, que ha superado el récord anterior, fijado en un anciano que había practicado heliesquí con 91 años.
 
A partir de ahora, si alguien puede volver a superarlo parece que será él mismo: "Estoy deseando que llegue mi centenario de heliski", dice con una gran sonrisa y esperando demostrar que la edad no es un límite cuando se trata de vivir tu vida al máximo.
 
Después de su descenso de récord, Precious continuó esquiando en nieve polvo durante tres días en CMH junto a su esposa Tracy y su nieto Trevor, juntos creando el tipo de recuerdos que durarán por generaciones.
 
5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir