Ordino Arcalís recibe un 11% más de esquiadores y logra una facturación récord

Ordino Arcalís recibe un 11% más de esquiadores y logra una facturación récord

Imagen captada en Arcalís este pasado fin de semana (Foto: Arcalís).

Lun, 29/04/2019 - 20:18
La estación cierra la temporada acercándose a los 200.000 días de esquí con un aumento de la venta de forfaits del 35%.

Vallnord-Ordino Arcalís cerró el domingo temporada y toca hacer balance. Y lo cierto es que la temporada ha resultado ser un éxito. La estación de Ordino ha recibido un 11% más de esquiadores y logra una facturación récord, con cerca de 200.000 días de esquí.


Arcalís capturada este pasado fin de semana (Foto: Arcalís).

Ordino Arcalís ha cerrado la temporada de nieve este domingo 28 de abril, con los mejores resultados de los últimos años. En concreto, la ocupación ha experimentado un incremento del 11%, llegando a 199.000 días de esquí. Este hecho, combinado con un aumento del consumo medio por esquiador del 12%, ha generado que el crecimiento de la recaudación por caja de la estación haya sido del 25%. Dentro de este aumento del consumo por cliente, la venta directa de forfaits Ordino Arcalís ha sido la protagonista, con un incremento del 35%. En este sentido, también es destacable la mejora de las cifras de Restauración y de Escuela, con unos incrementos del 25% y el 15%, respectivamente.

El balance global es más que satisfactorio, y se atribuyen estas cifras al trabajo de todos los departamentos a lo largo la temporada: el objetivo siempre ha sido garantizar uno de los mejores productos de los Pirineos. De este modo, se ha sacado el máximo rendimiento a las inversiones realizadas durante el pasado verano, permitiendo la apertura del sector del Abarsetar desde principio de temporada con la nueva línea de cañones en la pista Les Canals y también garantizando el acceso al sector de La Coma con el nuevo Telecabina Tristaina.

Estas inversiones se han podido llevar a cabo gracias a la entrada de Saetde en el accionariado de Secnoa, que se materializó la pasada primavera. El buen tiempo, con muchos días de sol y una oferta de restauración cada vez más reconocida, han sido otros factores a tener en cuenta en la consecución del resultado final.

La estación de Ordino Arcalís abrió la temporada el pasado 29 de noviembre y ha cerrado el domingo 28 de abril, después de 151 días, aunque las condiciones meteorológicas han obligado a cerrar durante tres días por viento. La estación se ha mantenido prácticamente todo el periodo con un porcentaje de entre el 85% y el 100% de pistas abiertas.

Imagen de archivo del sector La Coma de Arcalís (Foto: Arcalís).
 

La temporada ha estado marcada por las jornadas anticiclónicas con ciclos de nevadas que han ido consolidando el espesor de nieve. Desde finales de enero, se ha mantenido la cota alta en los 200 cm, y por encima de los 100 cm en la base de la estación. De este modo, la ocupación ha ido creciendo al mismo ritmo que se han producido las nevadas. Otro hecho que ha favorecido este crecimiento ha sido el buen estado de los accesos, que se han conservado limpios toda la temporada, así como la gran aceptación del servicio exclusivo de transporte para clientes, puesto en marcha ya durante la campaña anterior.

Las buenas temperaturas y el estado de las pistas han propiciado que muchos esquiadores hayan elegido Ordino Arcalís como destino, sabiendo que la estación ofrece garantía de nieve. Así, se confirma una vez más que Arcalís es un valor seguro en temporadas de escasez de nieve en los Pirineos.


Imagen de archivo de Arcalís (Foto: Arcalís).
 
Telecabina Tristaina

El telecabina Tristaina, que se inauguró el 22 de diciembre, ha sido uno de los pilares del crecimiento de la estación. Los clientes han valorado muy positivamente su servicio, ya que descarga de peso la base de la estación y da un impulso al área de la Coma. La valoración es muy positiva, ya que ha permitido que muchos esquiadores debutantes y peatones hayan descubierto una zona que hasta ahora era inaccesible para ellos. Actualmente el acceso a la Coma es mucho más rápido y confortable, ya que el trayecto se hace en solamente 5 minutos, cómodamente sentado y al abrigo de una cabina con unas vistas panorámicas únicas. Los esquiadores se reparten de manera más ágil por la estación y los principiantes y familias han descubierto este lugar, que en el futuro está llamado a consolidarse como polo de atracción turística, si bien ya era un punto clave de Ordino Arcalís.

Escuela de esquí

Paralelamente al crecimiento de la ocupación, ha aumentado la actividad en la escuela de esquí y de snowboard de Ordino Arcalís. Se ha incrementado el número de clases particulares al mismo ritmo que las colectivas. En este caso la subida ha sido del 15%.


Telecabina de Arcalís en una imagen de febrero pasado (Foto: IST).
 

Meteo - Estado de la nieve

La estación ha acumulado más 620 cm de nieve en la cota 2.550 m. Aunque la temporada ha sido dominada por un gran anticiclón, las nevadas intermitentes que se han registrado han sido suficientes para garantizar la buena calidad y cantidad a lo largo de los más de 5 meses que ha estado abierta. El sol y las temperaturas agradables, han sido un aliado.

Restauración

En cuanto al área de restauración, las mejoras en la Borda de la Coma, las nuevas propuestas gastronómicas y el impulso de las actividades nocturnas han sido factores clave. Este año, además se ha abierto una nueva cervecería en la Coma, propuesta que ha permitido disfrutar de una terraza más en la estación. La bonanza meteorológica y el telecabina Tristaina han favorecido que muchas personas, aparte de esquiadores, hayan visitado la Coma, y hayan acabado descubriendo la restauración de la estación.

Los tradicionales cenas de los días de luna llena y los fines de semana de La Borda de La Coma, a los que se accede con trineo gigante y vehículo oruga, han visto ampliada su oferta con una nueva experiencia: El Refugi de les Portelles, el restaurante más alto del país, situado en el Cap de la Coma a más 2.500m, de capacidad muy reducida, pero que ofrece una experiencia muy exclusiva.

La estación pone en marcha toda la maquinaria para la temporada de verano. Durante los próximos días se abrirá la carretera de acceso a la Coma, trabajos que han comenzado este mismo lunes, y la Federación Andorrana de Esquí hará entrenamientos hasta el 10 de mayo en la pista Les Canals. Ordino Arcalís trabaja cada día la pista y abre un telesquí para facilitar los entrenamientos de los esquiadores.

0
Sin votos (todavía)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir