¡Tic, tac...Tic-tac! a punto de comenzar la temporada de esquí en el Hemisferio Sur

¡Tic, tac...Tic-tac! a punto de comenzar la temporada de esquí en el Hemisferio Sur

Los cañones están funcionando a toda máquina en Cardrona Alpine Resort NZ para poder abrir el 1 de junio.

Vie, 24/05/2019 - 10:02
Las primeras estaciones, con fecha de apertura para el 1 de junio, son en Nueva Zelanda, le seguirán el Sur de África, Australia y Chile y Argentina, donde en algunas zonas está nevando en cantidad.

Por fin ha empezado a caer nieve suficiente para pensar que la temporada de esquí 2019 en el hemisferio sur arrancará en breve. Argentina, Chile, Nueva Zelanda, Australia y África del Sur ultiman sus preparativos para abrir remontes y pistas este mes de junio.

Whakapapa Turoa Ski Area

Las primeras estaciones en estrenar la campaña de nieve del hemisferio sur podrían ser las de Nueva Zelanda. Dos resorts han anunciado la apertura de parte de su dominio esquiable para el 1 de junio. Se trata de Whakapapa Turoa Ski Area y Cardrona Alpine Resort NZ.

Las siguientes en poner fecha de apertura en el calendario -según informa Snow-forecast- han sido las estaciones de Afri-Ski, en Lesotho, y Tiffindell, en Sudáfrica, que están programados para abrir la siguiente semana de junio, 6 y 5 respectivamente.

Afriski Mountain Resort

De aquí, volvemos a cruzar el Océano porque antes del 10 (días 7 y 8) de junio tienen previsto abrir casi todas las zonas de esquí de Australia. Se trata de un fin de semana largo en el país, con el lunes 10 festivo con motivo de la celebración del cumpleaños de la reina. Y las estaciones de esquí quieren aprovecharlo.

Más áreas de esquí de Nueva Zelanda también comenzarán a abrir sus pistas en esas fechas, al igual que los resorts de América del Sur, con Las Leñas (Argentina) como punta de lanza y posible fecha de apertura para el 8 de junio.

Precisamente, está nevando en abundancia en Mendoza (donde se encuentra Las leñas) y un frío polar que no parece que vaya a abandonar la provincia en los próximos días. También en Cerro Bayo han caído entre 20 y 40 centímetros de nieve y sigue nevando.

Las áreas de esquí de Australia vieron nevadas hace una semana y esperan un clima nevado a partir del próximo fin de semana en adelante. Hasta el momento, se pronostican hasta 30 cm entre el domingo y el martes de la próxima semana.

Mt Hutt el 22 de mayo.

En Nueva Zelanda hubo nevadas a finales de la semana pasada, con gruesos de entre 5 a 10 cm. Las temperaturas también son frías, por lo que la fabricación de nieve funciona a toda máquina en centros turísticos como Mt Hutt.

En cambio, las estaciones del sur de África también vieron nieve hace una semana, pero hace más calor que nunca.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

Ubicación de la noticia

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir