Tignes abrirá el 17 de octubre mientras que Les 2 Alpes renuncia a abrir el 1 de noviembre

2262
Tignes finalmente abrirá el 17 de octubre mientras que Les 2 Alpes renuncia a abrir el 1 de noviembre
Mié, 10/10/2018 - 19:05
Por segundo otoño consecutivo en Les 2 Alpes deben renunciar a la tradicional apertura del glaciar el día de Todos los Santos.

Una buena noticia y otra...  que se veía venir. Tignes finalmente podrá abrir el glaciar para la práctica del esquí de Otoño en muy pocos días, mientras que en Les 2 Alpes afrontan su segundo otoño sin poder abrir por Todos los Santos.

El glaciar de la Grande Motte en Tignes abrirá el 17 de octubre, según anunció la estación en un comunicado enviado a los medios sectoriales este miércoles por la mañana. La apertura estaba prevista para el 29 de septiembre, pero se ha ido posponiendo por la falta de nieve en el glaciar. Además del área de esquí de verano-otoño también estarán abiertas las instalaciones deportivas cubiertas, el centro deportivo, el de congresos Tignespace y el parque acuático Le Lagon, los cuáles en realidad ya están operativos desde el 29 de septiembre. Además estrena la remodelación del telecabina.


Glaciar de les 2 Alpes. Foto 8 de octubre 2018. Fuente Refuge des Glaciers.

Por el contrario el glaciar de Les 2 Alpes ya habría comunicado -según informa Skiinfo.fr- que renuncia a la tradicional apertura del esquí de otoño que se hacía cada 1 de noviembre, día de Todos los Santos. Las condiciones actuales no son las mejores y la previsión meteorológica para los próximos 15 días no deja entrever nevadas generosas que puedan mejorar notablemente el estado del glaciar. Recordemos que hace sólo unos días también se tuvo que renunciar a la instalación de nieve producida en la parte baja del glaciar -ver info en este enlace-.
 
En el caso de Les 2 Alpes ya es el segundo año no se puede abrir por la festividad del día de Todos los Santos y este es un tema que preocupa a los responsables de la estación y diferentes instituciones del valle. El panorama que deja entrever el cambio climático hace pensar que la situación ya no será excepcional y que, por consiguiente, puede muy bien ser que la situación de no apertura para el 1 de noviembre se vaya repitiendo con demasiada frecuencia,
 
4
Total: 4 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar