Tignes prepara su apertura para el 16 de octubre con la incertidumbre del pasaporte Covid

Tignes prepara su apertura para el 16 de octubre con la incertidumbre del pasaporte Covid

Captura webcam glaciar de Tignes de Grande Motte. Viernes 25 de septiembre de 2021

Vie, 24/09/2021 - 11:56
Mientras las primeras estaciones francesas se preparan para su apertura, siguen las incertidumbres sobre los protocolos de salud para este próximo invierno, sobre todo la obligatoriedad o no de un pase de salud para poder utilizar los remontes.

La estación de la Saboya suele inaugurar cada año la temporada de invierno a mediados de octubre. A la espera del protocolo para este invierno marcado por las autoridades, Tignes ya prepara con ganas esta ansiada temporada.

Si la temporada de esquí de verano se desarrolló de forma bastante satisfactoria y los protocolos de prevención de la covid funcionaron bien. Ahora se acerca la reapertura del glaciar Grande-Motte para los primeros esquiadores. La cita está fijada para el 16 de octubre, en medio de la "zona gris" sanitaria.

De hecho, el protocolo sanitario aplicable en las estaciones francesas no se conocerá hasta mediados de octubre, como muy tarde. Por lo tanto, los profesionales se están preparando sin conocer todavía todas las reglas del juego.

Para esta inauguración, la estación de Haute Tarentaise se basa, por tanto, en su rodaje de verano, pues acogió a los esquiadores del 19 de junio al 31 de julio. Como el Les 2 Alpes o el Val d'Isère. Las medidas de prevención estuvieron basadas en la máscara tapabocas, la distancia en las colas, limitación de personas en algunos remontes, etc. De momento no contemplan el pase de salud o (certificado de vacunación obligatoria) que tanto se rumorea.


Francia se suma a Austria, Suiza y Andorra en querer el pasaporte Covid obligatorio para esquiar. Más info

Hay muchas incógnitas sobre la posible aplicación del “pase de salud” en las estaciones francesas, desde Tignes, Frédéric Porte, Director de la estación, precisa a los medios franceses que: “nosotros aplicaremos protocolos de máscara obligatoria y distanciamiento en remontes o promoveremos la venta online de pases” y añade “Si las reglas cambian, solo pedimos que sean claras y las seguiremos” aunque solo deseamos que si se requiere un pase sanitario, no sea obligatorio para los clientes enseñarlo cada vez que se pasa por un telesilla.

Las primeras estaciones de los Alpes franceses anuncian fechas de apertura

A la espera de conocer los protocolos sanitarios para este invierno en las estaciones francesas, Tignes abrirá la temporada el 16 de octubre, después será el turno de Les 2 Alpes, del 23 de octubre y hasta el 7 de noviembre hará una preapertura. La inauguración completa está programada para el 27 del mes, la misma fecha que Val d'Isère. Aún en los Alpes del norte, Val Thorens y Chamonix tienen previstos poner en marcha los remontes el 20 de noviembre.

5
Total: 5 (1 voto)
Su voto: Ninguno

¿Te ha parecido interesante?  Recibe las últimas noticias y reportajes Recibir

Comenta esta noticia

Inicie sesión o regístrese para comentar